UPL presentó Goldleaf un fungicida para soja, el único de premezcla y multisitio
Florencia Schneeberger, gte Mkt de la firma, comentó: "Lo venimos desarrollando en los últimos años con resultados contundentes y hoy lo lanzamos como una herramienta que nos va ayudar a manejar las enfermedades resistentes en el cultivo de soja."
lorencia Schneeberger - gerente marketing UPL
Daniel Germinara UP
El gerente de funcigidas de UPL, Andrés Fabbris Rotelli agregó que "Goldleaf es una herramienta más que efectiva porque esta integrado por 3 productos que fueron comprobados durante el último verano".
Por su parte, Daniel Germinara, gerente de Biosoluciones de UPL le comentó a los micrófonos de Los Agusti que hoy por hoy hay una clara tendencia: los productos biológicos están tomando un gran protagonismo.
En este contexto de proliferación de patógenos resistentes, UPL lanzó GOLDLEAF, el primer fungicida foliar, triple mezcla, multisitio y sistémico para soja, que está compuesto con Azoxystrobin, Protioconazole y Mancozeb en formulación WDG, con excelente calidad de disolución. Una herramienta que actúa en 8 sitios de la célula del hongo y que ha demostrado ser muy efectiva en el control y manejo de enfermedades resistentes en el cultivo de soja.
Andrés Fabbris Rotelli, gerente de Fungicidas e Insecticidas de UPL Argentina, remarcó que se trata de “un producto ideal para manejar patógenos resistentes como cercospora, mancha ojo de rana y mancha marrón”.
En cuanto a su dinámica, explicó que el Mancozeb es “la columna vertebral” de GOLDLEAF, ya que actúa en 6 puntos de la célula fúngica. GOLDLEAF “no sólo es efectivo en sí mismo sino que además es un aliado para proteger a los otros modos de acción”, detalló.
Además, reveló que el producto ha sido probado en ensayos en diferentes lotes de la zona núcleo, NOA, NEA (con mucha presión de selección) y “ha demostrado una excelente performance en todas las pruebas”.
El productor, técnico, asesor, está ávido de novedades y se están preguntando qué es, cómo funciona, de qué me sirve, como son las aplicaciones periurbanas, como lo aplico.