Profesionales de la Agronomía y su trabajo esencial en pandemia
Agrónomos hicieron un balance de fin de año y valoraron el rol que desarrollaron tanto en la tarea de fortalecimiento para la conservación de recursos naturales y la permanente tarea de capacitación.
Daniel Cavallin
Sergio Aguirre
El Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba (CIAPC) realizó un balance de lo actuado durante la pandemia.
En la oportunidad, el presidente de la institución Daniel Cavallín, destacó el trabajo realizado por los profesionales de las ciencias agropecuarias durante la pandemia, actividad que fue acompañada por la estructura del Colegio de Ingenieros Agrónomos.
Lo hizo durante un almuerzo de fin de año en el que se remarcó, entre otros aspectos, que en 2020 y 2021, mientras el mundo atravesaba un contexto de pandemia, la actividad no se detuvo “porque más que nunca se puso en evidencia lo esencial de la agronomía en la sustentabilidad de la comunidad”.
A modo de balance indicaron que, en el período mencionado, elaboraron más de 1.000 planes forestales y realizaron más de 200 planes de suelos.
Cavallin indicó que pese a lo complejo del año fue muy productivo con una gran tarea de digitalización reduciendo un 25% la huella del carbono y vamos a seguir avanzando
Principales desafios
Estamos convencidos que la presencia del ingeniero agrónomo es un agregado de valor a la producción.
No alcanza el conocimiento empírico, hace falta la profesionalización y en eso está embarcado el Colegio.
El tesorero de la institución, ingeniero agrónomo Sergio Aguirre se mostró conforme con la tarea realizada en el 2021 destacando las tareas registradas por los profesionales, los planes agroforestales, la receta fitosanitaria.
Queremos brindar un apoyo al colega, queremos que nuestra profesión sea valorda, con un profesional preparado, capacitado y que pueda diferenciar su actividad de otros profesionales. Un profesional totalmente dedicado, con una profesión reconocida y profesionalizada. dijo Sergio Aguirre.