La carne argentina celebró el reencuentro con los importadores en Anuga
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participa junto con 35 empresas en la feria más importante de la U.E. La segunda jornada cerró con un gran cóctel para importadores.

La segunda jornada de la feria, domingo 8 de octubre, estuvo marcada por el reencuentro con los importadores de todo el mundo en el cóctel que organizó el IPCVA, y el triunfo de Los Pumas en el mundial de rugby, partido que los exportadores y compradores pudieron seguir en vivo en el Pabellón Argentine Beef.
Los Agusti entrevistamos a Mauricio Tripodi, importador de carne (DAT), que nos dijo: “para nosotros muy importante, verse, poder hablar, conversar personalmente. Uno siempre a la distancia está en contacto hoy por hoy, pero es otra cosa en persona. Como siempre decimos, ese fortalecimiento de vínculos.
El abastecimiento está bastante estable, estamos trabajando bien. Nos sentimos respaldados también por los productores con quienes trabajamos en conjunto ya hace varios años”, dijo Mauricio.
El día, aún más intenso que el de la jornada de apertura, finalizó con más de 200 invitados celebrando la carne argentina y el reencuentro en el stand del Instituto.
"La carne vacuna es una de nuestras grandes pasiones y nos enorgullece poner a disposición de nuestros clientes un producto de altísima calidad, sustentable y amigable con el medio ambiente", aseguró Jorge Grimberg, Presiente del IPCVA en la apertura del evento para importadores.
"Uno de los ejes temáticos de esta edición de Anuga es la sustentabilidad y queremos contarles que la ganadería argentina no es parte del problema sino parte de la solución, porque nuestros animales pasan la mayor parte de su vida en el campo, consumiendo pasturas naturales, y la Argentina posee un balance de carbono positivo", agregó.
El Pabellón Argentine Beef
El Pabellón Argentine Beef cuenta con 850 metros cuadrados en el que participan 35 empresas exportadoras. Como es habitual, el stand posee un gran restaurante de 40 mesas en el que los expositores invitan a sus clientes a degustar bifes anchos y angostos a la parrilla.