“Que se recupere el consenso y los acuerdos básicos” reclaman 70 entidades relacionadas con el agro
A horas de las elecciones que podrían determinar quién será el próximo Presidente, empresarios y dirigentes agropecuarios se reunieron en el centro porteño y posaron para una foto con la Casa Rosada de fondo.

La pulseada entre los cinco candidatos presidenciales empieza a definirse. Ya en horas de veda electoral, una treintena de empresarios y dirigentes agropecuarios acudieron a Plaza de Mayo y aseguraron: “la Agroindustria consolida la Argentina”.
“La democracia tiene 40 años y se ha consolidado como nuestra forma de vida y nuestra mejor expectativa para el futuro de las próximas generaciones. La democracia nos permite vivir respetando los derechos humanos, la justicia, la propiedad privada y la igualdad ante la ley, y que todo funcione de acuerdo a la Constitución Nacional”, remarcaron.
“El próximo acto electoral debe fortalecer la democracia, y generar condiciones dignas de vida para todos los habitantes de la Nación. Insistimos en la necesidad de recuperar el consenso común y la búsqueda de acuerdos básicos que permitan el desarrollo económico y social”, indicaron a través de un documento respaldado por más de 70 entidades.
“Buscamos consolidar la seguridad alimentaria en nuestro país y el mundo, acrecentando la producción de alimentos saludables y nutritivos, y bioenergías, con sustentabilidad socio-económica y ambiental, por lo que propiciamos la preservación de los recursos naturales en general, y del agua y el suelo en particular. Somos parte de la solución para promover expectativas reales para el desarrollo y crecimiento de nuestra Nación”, aseguraron.
Y remarcaron “la necesidad de acuerdos prioritarios para tener superávit fiscal, unificación cambiaria, austeridad monetaria y lograr disminuir la presión impositiva, con un uso más eficiente de los fondos públicos en beneficio de una mejor educación, salud, justicia y seguridad”.
“Estos pilares deben estar acompañados de una política agroindustrial como herramienta de estabilización macroeconómica y de generación de divisas y trabajo genuino. Defendamos las instituciones republicanas, sustento de la Nación y construyamos consensos nacionales que incluyan a todos los argentinos, con eje de desarrollo en la agroindustria”,