Rosario

Soja $ 293.000 (pp) - Maíz $165.000 (pp) - Trigo $ 229.900 (pp) - Girasol $ 295.000 (e)  - Sorgo $ 166.700 (pp)

Hannover - Alemania

La empresa líder en agricultura de precisión presente en Agritechnica 2023

“Es una exposición digna de visitar y de estar presente. Alemania es la puerta al mundo, y nosotros vinimos apuntando al desarrollo en Europa del este, sin embargo, aquí se te abren mercados de todos lados” dijo el director de Abelardo Cuffia.

15-11-2023
  • Edgardo Cuffia

Edgardo: Muy orgullosos todos, por estar. Tenemos un equipo de gente, están nuestros ingenieros presentes. Y bueno, no solo estamos presentes nosotros, sino que estamos también a la par de alguna maquinaria agrícola argentina que está presente en la muestra, sumado a todo el equipo.

 Hoy está presente SaveFarm, que es nuestro equipo que representamos de aplicación selectiva para la agricultura extensiva de origen brasilero. Y la última novedad que llevamos a la Argentina, Ecorobotix, que es un equipo de aplicación también selectiva para cultivos intensivos de origen suizo. O sea que estamos un poquito desparramados en toda la muestra, ocupando y atendiendo a la gente.

Ricardo: ¿Cuáles son los objetivos concretos que a priori trajeron para desarrollar y llevar adelante en esta Agritechnica?

 

Edgardo: Bueno, principalmente demostrarnos a nosotros mismos que podemos competir en el mundo. Y como te decía al principio, el mercado de Europa del Este es un mercado tentador, pese a la problemática de guerra que estamos sufriendo hoy. Y se nos despiertan otros mercados, ¿no?, porque hoy tenemos una gran posibilidad con nuestros equipos de control de estar atendiendo a varios sectores, ya que nuestro equipo tiene esa posibilidad, de ser tan abierto y cubrir un espectro importante en la máquina agrícola nos lleva a poder atender a diversos mercados.

Ricardo: Edgardo, ustedes tienen un fuerte posicionamiento en Argentina, con los productores argentinos. Bueno, hoy por hoy, ¿cuál es la foto, la geografía, el mapa de la producción para Argentina y para el exterior?

 

Edgardo: Nosotros estamos con un 85, 90% en la Argentina con la producción, tratando de aumentar el comercio exterior. No solo por la coyuntura que tenemos hoy, que vivimos en la Argentina, sino que es un desafío que nos tenemos puesto desde hace bastante tiempo en nuestra empresa. La empresa, como bien sabés, Ricardo siendo de Marcos Juárez, estamos inaugurando una planta nueva, duplicamos el tamaño, estamos preparando para salir al mundo, somos más de 80 personas, mucha gente pensando y mucha gente desarrollando, y esto nos lleva a crecer desde Marcos Juárez hacia el mundo, pensando en el comercio exterior. Los mercados, Latinoamérica la estamos cubriendo, no al 100%, pero estamos atendiendo todos los países hispanohablantes, y el desafío, como lo decía anteriormente, es Europa.

Apuntando en la producción extensiva, en los grandes territorios de Europa, donde podemos jugar mejor el partido, donde hay máquinas más grandes, donde nuestros equipos se prepararon y se adaptan muy bien a esa maquinaria.

Ricardo: Bien, hablaste de todo lo que es el desarrollo en Argentina, toda la tecnificación que están logrando. Hoy por hoy prácticamente no hay comparativos en cuanto a lo que se produce en Argentina y en el mundo a nivel de tecnología, a nivel de agricultura y precisión, y ustedes están con desarrollos permanentes, ¿cómo visibilizan el 2024?

 

Edgardo: Nosotros, como todas las empresas del rubro, venimos de un golpe bastante duro, que es la sequía. Estamos preparados para atender el 2024, tenemos muchas ilusiones y esperanzas de que sea una buena campaña desde el lado de la agricultura, y vamos a tener buenos resultados. Creo que vamos a tener un año favorable, esperamos que el gobierno que toque la semana que viene, sea un gobierno que acompañe a la industria, que acompañe al país, que vea lo que hacemos en el interior, y en conclusión vamos a tener un buen año, siempre positivos.

 

Ricardo: ¿Cómo ves este proyecto de Argentina y de que empresas argentinas se puedan unir para que nuestro país, Córdoba, tenga un posicionamiento real, efectivo y concreto aquí en el marco de este pabellón número 9 de Agritecnica?

Argentech es una demostración más de que se pueden juntar las empresas en un propósito común y trabajar en pos del beneficio de todos, no solo individual, que siempre lo vemos en la Argentina, el individualismo que queremos desterrar de alguna manera, y sacar a la luz ese trabajo cooperativo, ese trabajo de común unión, de que el esfuerzo que ponemos todos para ir al mismo lugar, lo podemos hacer juntos, ahorrando, cubriendo gastos, y cooperando uno con el otro para que tengamos un buen resultado. Nosotros desde el equipamiento electrónico, que como bien te decía, formamos parte de algunas empresas las cuales abastecemos, vamos siempre de la mano de ellos, y en esta oportunidad con Argentech también nos permitimos ir sueltos, separados, visitando mercados y haciendo negocios a la par, para un común que es el de todos.

 

Ricardo:  Sí, es una cooperación virtuosa que además permite mayor crecimiento, mayor desarrollo, y que esta propuesta sea sustentar y sostener en el tiempo de tener un posicionamiento aquí en Europa.

 

Edgardo:  Bueno, este grupo que comenzó en el 2018, pasó una pandemia, se pensó para Europa del Este, pese a que hay una guerra, sigue trabajando en otros mercados, o sea que se puede hacer y se puede crecer, es un orgullo, es un ejemplo a seguir, a copiar de alguna manera, y bueno, nos sentimos más cordobeses que nunca.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta