Rosario

Soja $ 251.000 (pp) - Maíz $150.500 (pp) - Trigo $ 180.000 (pp) - Girasol $ 242.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (e)

Hannover - Alemania

Calderón: “Ya podemos decirles que concretamos nuevos negocios”

El gerente de Comercio exterior de Mainero, Sebastián Calderón, nos cuenta que llegaron a Agritechnica con la idea de fortalecer vínculos con compradores, distribuidores y la apertura de nuevos mercados

16-11-2023
  • Sebastián Calderón

Sebastián Calderón, gerente de Comercio Exterior de Mainero

 

Ricardo: realmente asombra estar en esta Agritecnica 2023 y ver el despliegue del contingente argentino y esta empresa que va rumbo a los 100 años. ¿Cómo estás?

 

Sebastián: Hola Ricardo, un placer verte acá y la verdad que sí. Yo digo que Agritecnica es la madre de todas las ferias, así que muy contento. Quiero destacar el esfuerzo que hace Mainero por estar presente en el mundo, por apostar, sobre todo en un momento complicado en nuestro país, y además destacar a toda la industria de la maquinaria agrícola argentina.

 

Ricardo:  Bien, ustedes tienen un fuerte posicionamiento ya en el exterior. ¿Cuáles son los objetivos concretos, puntuales, con los cuales vienen hoy a Agritechnica?

 

Sebastián: Primero, destacar que vinimos con nuestro dealer, distribuidor de Rumania. Ellos tienen la intención de expandirse en Europa y creo que este es un punto de partida. Coordinamos esto hace varios meses y decidimos estar presentes. Ellos trajeron la máquina desde Rumania. Y segundo, contactamos y hemos estado reunidos en estos primeros cuatro días ya con ocho o nueve distribuidores nuestros. Holanda, Australia, Eslovenia, un contacto que venimos hablando hace dos o tres años. Tuvimos la oportunidad de concretar, de hablar más en concreto de futuros negocios para dentro de pocos meses. Entonces, creo que ya ese es el objetivo. Poder charlar, verse las caras con contactos que desde hace tres años nos conocemos solamente y nos relacionamos a diario quizás, pero solamente por e.mail o por WhatsApp.

Ricardo: Claro, y a partir de ahora se ven cara a cara y ya la relación cambia

 

Sebastián: Totalmente, Agritechnica tiene esa magia de poder estar de repente con diez distribuidores de diez países diferentes, todos con proyectos diferentes, porque más allá de que estemos mostrando nuestra embolsadora, algo por lo cual nos destacamos también y exportamos a todo el mundo, también por nuestros cabezales. Y la verdad que ese objetivo ya está cumplido.

 

Ricardo: Una Agritechnica que sorprende, porque cada vez está más grande, más imponente, más formidable. Y en ese contexto, Mainero en el pabellón de Argentina, con visitantes de todo el mundo.

 

Sebastián: De todo el mundo, absolutamente, de todo el mundo. Además, poder tener la posibilidad, otra de las cosas, MAINERO tiene una larga relación de muchos años, por ejemplo, con la italiana MASCHIO. Tuvimos la oportunidad de estar reunidos con ellos. La única máquina que importa Mainero es la Maschio, la rotoenforadora, con cutter. Poder estar reunidos con ellos también, para nosotros, Agritecnica nos da esa posibilidad. Tenemos un acuerdo con KHUN, con empresas de primera línea a nivel mundial que, por supuesto, están presentes aquí.

 

Agencia ProCórdoba

 

"La Agencia ProCórdoba es un aliado, un aliado nuestro de todas las empresas de Córdoba para este tipo de ocasiones, para este tipo de eventos y sí, por supuesto, nosotros estamos inscriptos de alguna manera en el programa de asistencia que ellos tienen y la verdad, la ayuda que ellos nos proporcionan es muchísima para nosotros, y eso hace que podamos pensar los negocios de otra forma también, porque esa ayuda no solamente para este tipo de eventos como Agritechnica, sino para viajes, por ejemplo, nosotros durante el año, visitas a Chile, a Uruguay, a Paraguay, Bulgaria y demás, venimos de Colombia con un viaje organizado, con una misión comercial organizado por ProCórdoba y es de mucha ayuda, verdaderamente" dijo Sebastián Calderón.

 

Ricardo: A muchos les sorprende por qué Agritechnica dura siete días, es que no hay tiempo suficiente para recorrerla.

 

Sebastián: Para recorrerla, verdaderamente, hay muchos ingenieros y yo tengo pedidos de nuestros ingenieros, y la verdad, para recorrerla se necesitan los siete días, seguramente que sí.

 

Ricardo: A ver, tirame una pista para el 2024, para llevar realmente el aliento que tanto nos hace falta en la Argentina.

 

Sebastián:  A nivel comercio exterior, que es de lo que yo puedo hablar, se viene un comienzo de año muy prometedor. La verdad que, para nosotros, lamentablemente, uno tiene la cabeza un poco seteada con lo que nos pasa internamente, pero de repente, cuando uno se pone en frío y puede analizar lo que está sucediendo y lo que, gracias a Dios, Mainero tiene la posibilidad de hacer, está muy bueno.

Hemos cerrado un acuerdo muy importante para nosotros con un nuevo distribuidor en Estados Unidos. Estamos preparando ya las primeras unidades para entregar marzo, abril y mayo del año que viene. Y ese hecho para nosotros ya es trascendental. Nuestros ingenieros, hace un mes y en las últimas semanas, hemos estado probando los nuevos cabezales, con nuevos rolos, siempre MDD 200 en Kansas y en Canadá también. Muy buenos resultados, o sea que eso nos ha abierto las puertas para entrar de lleno nuevamente en el mercado de Norteamérica.

 

Ricardo: Bien, trabajo argentino que se consolida en el mundo.

 

Sebastián:  Totalmente, totalmente. Un desarrollo 100% Mainero.

 

Ricardo: Bueno, gracias Sebastián por estar. Felicitaciones a todo el equipo de Mainero por la fuerte apuesta que hace de estar aquí en Agritechnica, que hoy por hoy es la meca del comercio mundial de maquinaria agrícola.

 

Sebastián: Sí, totalmente, totalmente. Ricardo, muchísimas gracias por el espacio, por el tiempo. Y la verdad, ustedes también siempre apoyándonos, siempre apoyando la industria y eso es muy bueno para nosotros.  Gracias por estar. Gracias Ricardo.

 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta