Rosario

Soja $ 293.000 (pp) - Maíz $165.000 (pp) - Trigo $ 229.900 (pp) - Girasol $ 295.000 (e)  - Sorgo $ 166.700 (pp)

Hannover - Alemania

Ruano: "la maquinaria argentina tiene calidad que puede competir con cualquier máquina del mundo"

"Esto es la Babel en todo sentido. Escuchás todo tipo de idiomas. Gente de todo el mundo que te consulta, te para, te pregunta. Realmente es... sobre todo estar... Que Argentina tenga un lugar acá tan visible, tan bien puesto, es algo fundamental. realmente maravilloso", señaló el gerente de comercio exterior de Agrometal.

17-11-2023
  • Juan Carlos Ruano

Juan Carlos Ruano - gerente de Comercio Exterior de Agrometal

Realmente contento de estar acá. Estar compartiendo el stand de Argentina, mostrando lo que hacemos en nuestro país. Es algo que da mucho orgullo hacer.

Los Agusti: Agrometal, una empresa líder en la fabricación de sembradoras. ¿Con qué expectativas llegan a la Agritechnica?

Bueno, muy grande. La primera vez que estamos formalmente en la Agritechnica. Entonces, queremos mostrar nuestro producto. Tenemos detectados clientes determinados que podrían ser usuarios de nuestros componentes. Y es lo que queremos mostrar. Hoy estoy aquí y mañana comienzo a mover por los stands y con los contactos que tenemos hechos particularmente. Bueno, aparte hay visitantes de todo el mundo.

Esto es la Babel en todo sentido. Escuchás todo tipo de idiomas. Gente de todo el mundo que te consulta, te para, te pregunta. Realmente es... sobre todo estar... Que Argentina tenga un lugar acá tan visible, tan bien puesto, es algo fundamental. realmente maravilloso.

Los Agusti: ¿cuál es la foto de la realidad de la maquinaria agrícola argentina, de Agrometal, en el contexto mundial?

Tenemos una foto que está obviamente muy dependiendo de la situación económica argentina. Porque a veces las cuestiones de tipo de cambio y demás por ahí pueden crear algún compromiso.

Pero en la realidad, la maquinaria argentina tiene calidad que puede competir con cualquier máquina del mundo. Sobre todo en dos o tres tipos de máquinas. Y en las sembradoras es un caso particular. Es decir, las fábricas argentinas de sembradoras, en su contexto general, tienen tecnología y calidad para competir en el mundo. Tranquilamente.

Yo he estado en varios países de Europa como Alemania, Bulgaria, obviamente en Sudáfrica. Y la máquina argentina se adapta perfectamente. Es cuestión de ir, verlo, ver si hace falta algún elemento, algún ajuste. Pero en cuanto a calidad de siembra, calidad del producto, capacidad de trabajo, la máquina argentina pelea a nivel de las grandes ligas. 

Los Agusti: Bien, y las particularidades de la sembradora de Agrometal. ¿Cómo se adapta a la realidad de los otros continentes?

Bueno, exactamente. Yo lo estoy hablando en base a mi experiencia con Agrometal. Pero además, yo de alguna manera la traslado. Porque creo que tenemos todos, una marca u otra, lo que tenemos que hacer es impulsar mucho la industria argentina como su conjunto. Ahora, Agrometal es una empresa que ha sido líder durante 70 años de vida y son 70 años de liderazgo. Por un lado.

Por otro lado, hemos estado analizando nuestras máquinas en varios países, y las máquinas se adaptan. Alguno quiere sembrar el trigo a 19, el otro quiere sembrar a 21, el otro a 17 y medio. Pero la máquina, la ajustás a ese tamaño y la máquina siembra. Es decir, no hay ningún tipo de problema, no hay problema de calidad, ni hay problema de calidad de planteo de la semilla. Sobre todo, hay un punto especial que es cuando vamos a siembra gruesa y estás viendo lo que es el nuevo DxPro.

El DxPro es un dosificador que ha lanzado Agrometal, hecho con polímero y carbono. Es un desarrollo en conjunto con la industria automotriz que tiene una exactitud del 99.9%. Entonces, ¿qué sucede? Es neumático, obviamente, y es un producto que estamos mostrando aquí a nivel privado con algunas empresas. Porque es, ¿cómo te diría? Es el punto por encima de lo conocido anteriormente en cuanto a sistemas de siembra neumática. En Argentina y para varias marcas mundiales que he estado visitando.

"Entonces, estamos muy, muy enfocados a la calidad de trabajo que puede dar el DxPro. Creo que la tormenta de la sequía en Argentina ya pasó y ahora el 2024 se presenta diferente. Tenemos uno, llovió hace poco y nos dio aire, presenta diferente. No va a ser, pensamos, el año exactamente como eran los anteriores, pero es el resurgir de la agricultura otra vez. Y Argentina, lo único que necesita es reglas de Juego y agua", concluyó Ruano.

 

 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta