Rosario

Soja $ 210.000 (pp -8.000) - Maíz $111.000 (pp -=) - Trigo $ 122.000 (pp -=) - Girasol $ 160.000 (e) - Sorgo $ 120.000 (e)

Hannover - Alemania

Piccioni: "Nuestras exportaciones representan el 70% de la facturación"

"Nacimos en el año 86. Pero en el año 90 ya comercialmente teníamos presencia en Brasil y en Chile. O sea, que desde el ADN de la empresa siempre miramos más al exterior como una fuente de desarrollo", dijo Gustavo Piccioni, gerente comercial de Sohipren

17-11-2023
  • Gustavo Piccioni

Gustavo Piccioni - gerente comercial de Sohipren y presidente de Argentech group

La actualidad de Sohipren

Nosotros en Sohipren desarrollamos y diseñamos todo lo que es fabricación para componentes oleohidráulicos; bombas, válvulas, electrohidráulica. para maquinaria agrícola y maquinarias vial. Nosotros hoy acá en la feria vendemos a través de distribuidores. Tres distribuidores en Inglaterra, dos en Polonia, dos en Bélgica, uno en Francia. Entonces, lo que nosotros hacemos es vender a través de nuestros canales. Y después, el soporte técnico lo hacen nuestros distribuidos.

Los Agusti: Bien, o sea, una expectativa de trabajo de crecimiento enorme.

Esta feria siempre sirve para dos cosas. Una, para reforzar la relación comercial que nosotros ya tenemos con los clientes, presentándoles nuevos productos. Lo que vos ves en el stand son todos nuevos desarrollos. Y dos, siempre surge la nueva oportunidad de generar un distribuidor más en algún país que todavía no lo tenemos.

Los Agusti: Y en ese mercado mundial en el cual están operando, ¿qué países podemos destacar?

Mirá, hoy la región más fuerte nuestra es Mercosur y Nafta de México a Estados Unidos. Y después sigue a Europa con el 10% de nuestras exportaciones. Dentro de Europa, Inglaterra es el país con mayor participación.

 

Los Agusti: Sohipren es una empresa de cuántos años?

Nació en el año 86. Así que ya tiene varias décadas de experiencia en el diseño y fabricación de hidroeléctricos.

Los Agusti: Y en este posicionamiento internacional, ¿cuánto?

Y nosotros, para que tengas una idea, nacimos en el año 86. Pero en el año 90 ya comercialmente teníamos presencia en Brasil y en Chile. O sea, que desde el ADN de la empresa siempre miramos más al exterior como una fuente de desarrollo. De hecho, nuestras exportaciones representan el 70% de nuestra facturación. O sea, estamos más presentes afuera que adentro.

 

Los Agusti: ¿Dónde están radicados y con qué cantidad de colaboradores están trabajando?

Mirá, nosotros estamos en Córdoba capital. Tenemos un plantel de 150 personas. Y después sí tenemos adicionalmente una filial productiva y comercial en Brasil con 30 personas más. 

 Los Agusti: ¿Cómo ves este contexto internacional?

Mirá, yo creo que hay dos capítulos. Uno lo que es maquinaria, venta de maquinaria nueva. Y otro es reposición. En maquinaria nueva, no solamente en Argentina, sino en todo el mundo, hubo una merma. Después de la gran demanda que se tuvo en el 21, en el 22. Pero con la expectativa de un rebote para el año que viene. Y el mercado de reposición siempre es un poco más estable. Ayuda cuando caen un poquito los equipos nuevos. Reposición ayuda a mantener los volúmenes de producción.

La presidencia de Argentech

Hay que pensar que Comercio exterior es un proyecto de largo plazo. Haciendo las cosas bien desde nuestra experiencia. Siempre abrir un nuevo mercado, generar un nuevo cliente, no son menos de tres o cuatro años. Y siempre es mejor hacerlo acompañado que solo.

Entonces hoy somos nueve empresas que no solamente presentamos al posible cliente un portafolio completo de soluciones, sino también nos ayuda a nosotros a reducir el riesgo y los gastos inmersos que hacen falta. El Pro Córdoba siempre presente, nos ayuda en la financiación de todas nuestras inversiones. No solamente en el sostenimiento de la estructura, sino también en los contactos comerciales. Así que en buena hora la colaboración público-privada.

Los Agusti: Una exposición que dura siete días, pero que es importante porque es imposible recorrerla en menos.

Ponete a pensar que en siete días tenés la oportunidad de ver a todos tus clientes o la mayoría de ellos en un solo lugar. Y no es lo mismo, yo digo, si el internet está bueno, el Zoom ha facilitado muchísimo. Pero siempre el cara a cara suma más. Es Irreemplazable el cara a cara. Lo otra creo que ha venido a complementar, no a reemplazar.

El balance hasta ahora es totalmente positivo. Mirá, la verdad que voy a citar la palabra de un colega, esta feria es mágica. Siempre se generan contactos y oportunidades que uno no lo hubiera calculado. 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta