Rosario

Soja $ 293.000 (pp) - Maíz $165.000 (pp) - Trigo $ 229.900 (pp) - Girasol $ 295.000 (e)  - Sorgo $ 166.700 (pp)

Marcos Juárez

Busso entregó aportes a 193 productores por más de $32 millones

Corresponden al Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias y Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos.

17-11-2023
  • Santiago Dellarossa

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó aportes a 193 hombres y mujeres de campo de los departamentos General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez y Unión por 32.305.920 pesos.

Los beneficios corresponden a los Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) y de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos.

En Villa María, en el marco de la jornada de capacitación “La agricultura como sistema: desafíos y oportunidades”, 81 productores recibieron beneficios por validar buenas prácticas y créditos ganaderos. Y en Leones se otorgaron beneficios a 112 cordobeses.

“No se puede producir de cualquier manera y a través de las buenas prácticas, reconocemos a quienes cuidan los recursos”, dijo Busso. Y destacó que se están entregando aportes de prácticas validadas en el 2023. Asimismo, señaló la importancia de mejorar la genética ganadera con créditos otorgados a través de la Fundación Banco de Córdoba.

Junto a productores de los departamentos Marcos Juárez y Unión, y numerosos referentes y autoridades de las entidades agropecuarias, Busso encabezó el lanzamiento de la cosecha de trigo en Leones.

“Tenemos nuestras visiones y perspectivas sectoriales, pero todos apostamos por una mejor producción, y tenemos que seguir en ese camino”, señaló el secretario de Cartez, Federico Prioetti.

“La agenda de defensa de los intereses de Córdoba trasciende a gobiernos, políticas y partidos. En Córdoba, hemos demostrado que más allá de los discursos, de pensar distinto, podemos sentarnos a trabajar juntos”, afirmó Busso.

En ese marco, Gustavo Torregiani, presidente del Club Leones, presentó en este marco la 68° edición de la Fiesta Nacional del Trigo. “Seguimos creyendo que es necesario apostar por un futuro mejor pese a todas las condiciones”, dijo.

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font; el director de Desarrollo Agropecuario Sostenible, Santiago Dellarossa, entre otros.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta