Rosario

Soja:  $290.000,00 - Maiz: $160.000,00 - Sorgo: $160.000,00 - Trigo: $230.000,00 - Girasol: (Estimativo) $310.000,00

Hannover - Alemania

Agritechnica 2023: una potencia de innovaciones inspiradoras con 470.000 visitantes de 149 países

2.812 expositores de 52 países presentaron sus innovaciones, productos y servicios en 24 pabellones en un recinto ferial completamente lleno.

18-11-2023

Agritechnica 2023: una potencia de innovaciones inspiradoras

El organizador de Agritechnica, la DLG (Sociedad Agrícola Alemana), había elegido como tema rector la “Productividad Verde” para la exhibición mundial de la industria internacional de maquinaria agrícola.

En el marco del programa técnico de Agritechnica, unos 400 expertos que participaron en más de 300 eventos profesionales dieron respuesta a muchas preguntas del futuro, colocando los temas de productividad y conservación de recursos en un gran escenario internacional.

Conclusiones

El atractivo único de Agritechnica 2023 atrajo a un total de 470.000 visitantes de 149 países. Aproximadamente dos tercios procedían de Alemania. De los visitantes internacionales, el 84 por ciento procedía de Europa y el 16 por ciento de fuera de Europa, con un aumento particular de América Central y del Sur.

La tendencia de creciente participación internacional se ha confirmado tanto entre los expositores como entre los visitantes.

Para los agricultores de Francia y Polonia lo más destacado fue el Día Internacional del Agricultor el martes de la feria. Los visitantes de estos países se beneficiaron de la entrada gratuita y de un programa especializado personalizado (realizado en sus idiomas nativos) que atrajo a un número significativo de asistentes profesionales franceses y polacos.

Con sus numerosas innovaciones y conceptos premiados, Agritechnica 2023 sirvió como una importante guía de mercado para lanzamientos de productos y nuevas soluciones disponibles. Se inscribieron 251 productos para el “Premio a la Innovación Agritechnica”, mientras que los conceptos visionarios se destacaron en el premio “DLG-Agrifuture Concept Winner 2023”.

Y con el “Trofeo Systems & Components”, la industria proveedora demostró su papel como motor de innovación para el sector de la maquinaria agrícola.

El programa para jóvenes profesionales agrícolas gozó de gran popularidad entre el segmento de visitantes más jóvenes, tanto con el Día de los Jóvenes Agricultores el jueves de la feria como con el área "Campus & Career", donde DLG y sus socios presentaron un amplio programa de información y asesoramiento sobre todos los aspectos de la carrera profesional.

Dado que muchas empresas agrícolas se encuentran actualmente en el proceso de entregar sus granjas, los jóvenes empresarios potenciales se esfuerzan por tomar las decisiones de inversión óptimas. El DLG Spotlight sobre "Agricultura inteligente" presentó el estado actual de la automatización y la conectividad en la agricultura.

Los expositores presentaron sus soluciones digitales de agricultura inteligente para una mayor eficiencia y sostenibilidad, atrayendo el interés de la prensa en general. El evento "agrofood start-ups" para fundadores de empresas en los sectores agrícola y alimentario reunió a empresarios creativos de todo el mundo con inversores y sirvió de estímulo para el progreso técnico.

La primera “Drive Experience”, en una pista de pruebas in situ, ofreció la oportunidad de probar tractores equipados con sistemas de propulsión alternativos.

El debut del programa destacado de DLG “Inhouse Farming” no sólo atrajo a muchos agricultores a explorar nuevas ramas de la agricultura, incluidos nuevos sistemas alimentarios autónomos, sino que también atrajo la atención de la televisión y los medios de comunicación en general.
Systems & Components complementó de manera ideal la feria líder mundial de maquinaria agrícola como foco técnico, reunión industrial y plataforma B2B para la industria proveedora.

El premio a la innovación "Trofeo de sistemas y componentes - Elección de los ingenieros" mostró los últimos desarrollos e innovaciones en el campo de los componentes para maquinaria agrícola y sectores relacionados.

“Como feria líder mundial de maquinaria agrícola, Agritechnica 2023 ha demostrado lo altamente innovadora que es la industria. Después de cuatro años, los expositores finalmente pudieron presentar nuevamente al mundo su riqueza de innovaciones aquí en Hannover”, afirma Timo Zipf, director de proyectos de Agritechnica.

"Todos apreciaron la oportunidad de mantener conversaciones cara a cara, intercambios y oportunidades de establecer contactos, así como de establecer nuevos contactos comerciales", añade Zipf.

“El corazón de la industria internacional de maquinaria agrícola late al ritmo de Agritechnica”, subraya Tobias Eichberg, director general de DLG Service GmbH, “y el año 2023 ha mostrado a los fabricantes el pulso ideal para ofrecer sus desarrollos al mercado: dos años después .”

"La creación de redes personales y el mantenimiento de contactos en Agritechnica son de un valor incalculable para todos y cada uno de los visitantes", afirma Freya von Czettritz, directora ejecutiva de DLG Holding GmbH.

“Con premios como 'Woman in Ag' y el 'DLG Agri Influencer Award', no solo reconocemos el trabajo de una amplia gama de agricultores, sino que también los apoyamos en la ampliación de sus redes. El Dealers Lunch, que se celebró por primera vez, reunió también a los mejores vendedores y a jóvenes profesionales del comercio internacional de maquinaria agrícola”, añade von Czettritz.

La próxima Agritechnica tendrá lugar del 9 al 15 de noviembre de 2025

La exposición Agitechnica presenta la gama completa de equipos y servicios agrícolas para el cultivo de cultivos, desde tractores, soluciones de labranza y siembra hasta pulverizadores fitosanitarios y cosechadoras, abarcando también sistemas autónomos y automatizados como drones y robots de campo.

 

 

 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta