Rosario

Soja $ 293.000 (pp) - Maíz $165.000 (pp) - Trigo $ 229.900 (pp) - Girasol $ 295.000 (e)  - Sorgo $ 166.700 (pp)

Leones

La Fiesta Nacional del Trigo 2024 calienta motores

Con la presencia del ministro Sergio Busso se cosechó el primer lote de trigo de la prov. de Córdoba en Leones, capital nacional del trigo y sede oficial de la celebración homenaje al dorado cereal. Además, se oficializó la fecha de la 68ª edición de la Fiesta Nacional del Trigo: del 15 al 18 de febrero del 2024.

19-11-2023

Se realizó en las instalaciones de la Cabaña María Lucía de Alejandro Ferrero y contó con autoridades gremiales, del sector agroindustrial, y políticas de la Provincia y de la Municipalidad de Leones. La Metalfor 2635 fue la encargada de recorrer el lote, cosechar el cereal y cerrar la dinámica con la participación de productores observando el paso de la cosechadora.

 

"Desde cuando era fiesta local de agasajo a los cosecheros, en 1947, atravesando la pandemia y sobreviviendo a esta seca, siempre hacemos el mayor de los esfuerzos para realizar este tradicional e histórico evento como los productores se lo merecen", señaló Gustavo Torregiani, presidente del Club Leones D. A. S. y B., institución organizadora de la Fiesta.

 

Aprovechando este innovador evento, la primera vez fue el año pasado, el Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno de la Provincia de Córdoba entregó los ANR a las firmas agropecuarias que aplicaron algunas de las BPA's en sus producciones. Acompañan este Lanzamiento de la Cosecha de Trigo: AFAMAC  y el Gob. de la Provincia de Córdoba.

 

"Construimos, junto con el Club Leones y la Sociedad Rural de Leones, distintos hitos institucionales para poner en valor la cadena del trigo. Por ello estamos orgullosos de la realización de la 10ª Mesa Nacional del Trigo", comentó el ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, en referencia a la reunión de todos los protagonistas de la cadena triguera, desde el genetista, pasando por el fiderero, molinero hasta los exportadores; todos reunidos en el marco de las Jornadas Trigueras Nacionales, sector técnico agropecuario de la Fiesta Nacional del Trigo.

 

Luciana Mengo, presidente de la Asoc. de Fabricante de Maquinarias de MAquinarias Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba, resaltó la importancia de este evento porque "el año salió se generó el ciclo de charlas "Escuchar-Nos" como iniciativa de los alumnos de la escuela técnica local cuando nos plantearon que les gustaría recorrer las fábricas y vivenciar, de primera mano, con lo que se van a encontrar al egresarse tanto para emplearse como para emprender".

 

La semana pasada, en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, se presentó la 2da Jornada Joven "Mobilize" de las 51ª Jornadas Trigueras Nacionales de la 68ª Fiesta Nacional del Trigo que organiza el Ateneo de la rural local con el objetivo de denotar que desde el interior del interior, desde los pueblos, se puede emprender y ser exitoso con el objetivo de perseguir el arraigo y la generación de valor agregado para las comunidades.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta