Rosario

Soja $ 293.000 (pp) - Maíz $165.000 (pp) - Trigo $ 229.900 (pp) - Girasol $ 295.000 (e)  - Sorgo $ 166.700 (pp)

Córdoba

Empresas cordobesas marcaron una fuerte presencia y posicionamiento en Agritechnica

ProCórdoba, la Agencia para la Promoción de las Exportaciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba, brindó apoyo a firmas locales para que visiten la feria o exhiban su oferta en el evento.

19-11-2023

Agritechnica es la feria más importante a nivel mundial para el sector de la maquinaria agrícola, que reúne a las empresas líderes en un solo lugar. Participan del evento expositoras de más de 50 países, que presentan las últimas tendencias de la industria. Además, las empresas visitantes provienen de más de 140 naciones del mundo entero.

ProCórdoba, la Agencia para la Promoción de las Exportaciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba, brindó apoyo a firmas locales para que visiten la feria o exhiban su oferta en el evento.

Son 10 las empresas que participan en la modalidad misión visita:

  • Agrometal SA
  • Gergolet Agrícola SA
  • Computrol SRL
  • Soilpro SAS
  • Fertimaq SA
  • La Lucía SA
  • Baro Víctor Hugo- BTI Agri
  • Abelardo Cuffia SA
  • Metalfor SA
  • Produmat SA

Las siguientes, por su parte, participan como expositoras:

  • Carlos Mainero y Cía SAICFI
  • Metal Noet SRL- Piersanti
  • Sohipren SA
  • Agropartes SA
  • Grupo Argentech

Testimonios

El director de Abelardo Cuffia SA, empresa oriunda de Marcos Juárez (Córdoba), compartió que Agritechnica 2023 "es una exposición digna de visitar. Alemania es la puerta al mundo, y nosotros vinimos apuntando al desarrollo en Europa del este; sin embargo, aquí se te abren mercados de todos lados (...) porque hoy tenemos una gran posibilidad con nuestros equipos de control de atender a diversos destinos".

Ricardo Turati, gerente de Comercio Exterior de Metalfor, subrayó: "Es una excelente oportunidad para mantener y desarrollar nuevas relaciones comerciales con vistas a aumentar las exportaciones de Metalfor. Tenemos grandes expectativas respecto a los resultados de la participación".

Del lado de los expositores, se destaca la participación de Argentech Group, grupo exportador de maquinaria agrícola con origen cordobés que nació a fines del 2019 con el objetivo de unir fuerzas para mostrar lo mejor de su tecnología en el exterior. Actualmente está integrado por las empresas Abelardo Cuffia, Ascanelli, Bti Agri, Ingersoll, Mainero, Metalfor, Pauny, Sohipren y Tbeh.

"Como Argentech Group es la primera vez que vamos a exponer en Agritechnica. Tenemos un doble objetivo: reforzar los contactos comerciales que ya tenemos en el exterior y generar nuevas oportunidades de negocio", expresó Gustavo Piccioni, presidente de Argentech Group y socio gerente comercial de Sohipren, empresa que destina el 65 % de su producción a la exportación.

Considerando que el comercio exterior es un proyecto de mediano a largo plazo e independientemente de la coyuntura, añadió: "Hay una decisión estratégica del grupo que consiste en apostar a la internacionalización de todas las compañías que lo componen y hacerlo juntos es mejor que solos".

También compartió que Agritechnica es la feria más importante del sector en tamaño, presentadores y cantidad de expositores, y resaltó: "Hoy somos nueve empresas que no solo presentamos al cliente un portafolio completo de soluciones. Trabajar en consorcio permite reducir el riesgo, los gastos y la inversión necesarias con el soporte de la Agencia Procórdoba, que nos ayuda en la financiación y el sostenimiento de la infraestructura en esta colaboración público-privada"

Piccioni explicó que, además, participa junto con un equipo como representante de la firma Sohipren, también con apoyo de ProCórdoba. La firma ya ha logrado abrir mercados en Europa. Ahora agradece la oportunidad y asistencia para poder ampliar su alcance y fidelizar la relación con distintos clientes.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta