Rosario

Soja $ 293.000 (pp) - Maíz $165.000 (pp) - Trigo $ 229.900 (pp) - Girasol $ 295.000 (e)  - Sorgo $ 166.700 (pp)

Buenos Aires

Las propuestas del presidente Milei para el campo que figuran en la plataforma electoral

En el documento se plantea que la Argentina posee un potencial alimentario significativo, a pesar de las numerosas barreras y la pesada carga impositiva. y que debe recuperar su estatus de potencia agropecuaria

20-11-2023

El documento enumera una serie de medidas propuestas:

 

  1. Eliminación de impuestos distorsivos, empezando por los derechos de exportación (retenciones), seguidos de aquellos que afectan la competitividad, como ingresos brutos, débitos y créditos bancarios. Asimismo, se aboga por la revisión del impuesto al valor agregado para evitar retenciones y percepciones que alteren su naturaleza de impuesto neutro.

  2. Reducción o eliminación de impuestos inmobiliarios rurales en todo el país, y la revisión de las tasas viales para que cumplan sus propósitos específicos sin engrosar las arcas municipales.

  3. Se insiste en la necesidad de una reforma laboral que fomente la libre contratación y reduzca los costos laborales, contribuyendo así a la eliminación del empleo informal y de las demandas judiciales laborales.

  4. Simplificación y unificación de trámites compartidos entre organismos como AFIP, SENASA, INTA, INASE y Rentas, entre otros.

  5. Derogación de la Ley 26737 (Ley de tierras) para permitir la adquisición de tierras por parte de nacionales y extranjeros sin restricciones.

  6. Promoción de prácticas agrícolas sostenibles, incluyendo el uso de biotecnología y avances tecnológicos, junto con la agroecología.

  7. Estas medidas buscan restablecer a Argentina como un importante exportador de diversos productos agropecuarios y de economías regionales, tanto en forma de materias primas como productos manufacturados.

  8. Reformulación del sistema de Emergencia Agropecuaria para una respuesta más ágil y local.

  9. Incentivos fiscales en el sector forestal y garantía de la estabilidad de las inversiones, así como medidas para combatir incendios.

  10. Eliminación de aranceles de importación para insumos estratégicos y bienes de capital, como fertilizantes, insumos industriales y maquinaria.

  11. Fomento de inversiones privadas en infraestructura, incluyendo la creación de consorcios camineros para mantener caminos vecinales.

  12. Reforzamiento de la seguridad rural para proteger tanto a las personas como a los bienes, en respuesta a incidentes motivados por ideologías ajenas a la realidad y la libertad.

  13. Protección del patrimonio marítimo y prevención de la explotación indiscriminada e ilegal en la pesca.

  14. Eliminación de restricciones laborales y administrativas que obstaculizan las operaciones portuarias eficientes, tanto en almacenamiento como en carga, transferencia y embarque de productos y servicios.

  15. Consideración de concesiones y privatizaciones en la cuenca marítima y fluvial.

  16. Promoción de la industrialización de la pesca local y eliminación de restricciones existentes.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta