Gastón García: Fue un año que comenzó muy complicado y terminó siendo bueno con remates muy fluidos y revalorización del precio de la hembra
“Todos los que estamos en el sector tenemos mucha esperanza de que esto cambie y cambie para siempre, con muy pocas cosas el nuevo gobierno puede apoyar y ayudar al campo”, dijo García.

Gastón García
Gastón García - Gerente de Corral de Guardia en Bellamar Estancias
Estamos cerrando un año que empezó muy complicado, hablando de lo que es el negocio de reproductores. Complicado, por los valores, por la intensa sequía que hubo, sobre todo en el centro y norte argentino, en donde costó muchísimo la primera etapa de venta de reproductores, pero después cuando fue pasando, fue corriendo el año, las lluvias comenzaron a llegar, hubo por ahí un reajuste de precio, que obviamente no alcanzó para estar a la altura de las circunstancias con respecto al año 2022, pero terminó siendo un año bueno, en donde los reproductores se vendieron bien, toda la torada que pusimos a venta se vendió, los remates fueron muy fluidos en general y cabe destacar la demanda de vientres, que ha sido muy importante este año. Hubo una muy buena oferta y yo creo que se revalorizó la hembra, como hace unos años no lo hacía, así que tuvimos muy buenos valores en hembras.
Los Agusti: Gastón, bien decías, venimos de tres años, tres campañas de sequía, tenemos cambio de gobierno en los próximos días, ¿qué ánimo hay para el 2024? ¿ya se puede observar que va a ser mejor que este por esta recuperación de precios?
Mirá, yo creo que sí y todos los que estamos en el sector tenemos mucha esperanza de que esto cambie y cambie para siempre, creo que con muy pocas cosas el nuevo gobierno puede apoyar al campo; el campo nunca pidió nada, solamente pide que le dejen trabajar, que le saquen el pie encima y creo que este gobierno tiene todo para hacerlo y si nos sacan el pie encima nosotros somos una gran potencia y el gran motor del país, creo que las divisas que puede generar el campo argentino con exportaciones de granos, genética, carne, etcétera, es realmente muy importante, así que obviamente estamos todos muy esperanzados para el 2024.