Las lluvias de noviembre ya superan el promedio histórico y El Niño se pone a punto para el verano
Una de las zonas más beneficiadas, por ejemplo, fue el centro y norte de Córdoba, donde los aportes hídricos hasta ahora no habían sido tan importantes.
???? LLUVIAS DE NOVIEMBRE ????
— Adm. Provincial de Recursos Hídricos de Cba. ???? (@APRHI_CBA) December 1, 2023
???? En los mapas comparativos, observamos las #Precipitaciones acumuladas del mes de #Noviembre del 2023 y la diferencia de #Precipitación que existe respecto a la media histórica para el mes de Noviembre. pic.twitter.com/TTuJlg8YxS

En Argentina, con la primavera en pleno desarrollo, las temperaturas son más cálidas y, por suerte para el agro, las lluvias –de la mano de la llegada del fenómeno El Niño– están durando por mucho tiempo y con muy buenos acumulados, lo que volvió a observarse en las últimas horas.
Una de las zonas más beneficiadas, por ejemplo, fue el centro y norte de Córdoba, donde los aportes hídricos hasta ahora no habían sido tan importantes.
De acuerdo con la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), se registraron precipitaciones en torno a 20 milímetros en varias zonas.
El INTA Marcos Juárez difundió los históricos del mes de diciembre
La Bolsa de cereales de Buenos Aires difundió también su informe de perspectivas agroclimáticas estacional, en el que sostiene que El Niño continúa perturbado por los vientos polares, pero que éstos amainarán de cara al verano y así los efectos del fenómeno surgido del calentamiento del Océano Pacífico se sentirán en toda su dimensión.
“Los vientos polares continúan perturbando el accionar de El Niño, concentrando las lluvias sobre el Litoral Atlántico y Fluvial, y dejando al interior con aportes insuficientes”,