Monte Buey: la Provincia habilitó el Parque Industrial 59
El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañado por la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero, presidió el acto de Aprobación Definitiva del Parque Industrial, Tecnológico y Educativo Monte Buey, el número 59 de la Provincia y el séptimo del departamento Marcos Juárez.

Se trata de un predio de 5 hectáreas, distribuido en 11 unidades, en el que se encuentran instalada la industria “Grupo Romagnoli” que genera 20 puestos de trabajo y, hay 3 industrias en proyecto de radicación:“Biology Farm”; “Cooperativa Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos y Servicios Públicos” y “Gelt S.A.S.”, que en el corto plazo generarán 11 nuevos empleos.
Al hacer uso de la palabra, el ministro Accastello expresó: “Este Parque Industrial es un antes y un después para Monte Buey y ustedes como comunidad van a poder comprobarlo con el paso de los años”.
“Este es el Parque Industrial número 59 de la Provincia y el número 50 de estos 48 meses de gestión pandemia mediante, y gracias a esta iniciativa del gobernador Schiaretti de pasar de 9 Parques a hoy 59, Naciones Unidas ha distinguido a Córdoba como la Provincia en el mundo que más Parques Industriales hizo en cuatro años”, explicó.
Por su parte, el intendente de Monte Buey, Edwin Riva, dijo que la habilitación definitiva del Parque Industrial es una gran noticia para el sector productivo, el sector emprendedor, y a para las empresas locales y regionales porque “es un desafío a futuro el seguir hablando del agregado de valor” y de seguir apoyando el crecimiento.
“Un parque industrial brinda oportunidades de inversiones concretas”, manifestó y resaltó la importancia de la Promoción Industrial, la Promoción Logística y los subsidios por parte del Gobierno Provincial, que reciben las industrias que se radican en el predio y agregó que desde el Municipio se ha otorgado un beneficio de 10 años de exención a tasa de servicio para que los emprendedores que confían y tienen ganas de crecer, tengan las posibilidades de hacerlo.
Antes de finalizado el acto, el Accastello hizo entrega al Intendente, de parte del Gobierno de Córdoba, de un Aporte No Reembolsable por $10.000.000 para la ejecución de obras de infraestructura complementarias.
A partir de la Aprobación Definitiva por parte de la Provincia, las industrias que se radiquen en el predio acceden de forma directa, a la Promoción Industrial por 15 años, la Promoción Logística por 5 años y subsidios por 7 años a la mano de obra y a los consumos energéticos.