Expectativa ante las medidas económicas de Caputo para las 17.30 horas
Según el análisis semanal del Rosgan, el escenario de precios que aguardan en la cadena cárnica es un dólar entre 650 a 800 pesos para que el negocio exportador se consolide, de la mano también de una eliminación de las barreras comerciales impuestas por el kirchnerismo.
Accede al lote de noticias desde el siguiente link:https://t.co/vAfUd71InX pic.twitter.com/3mRBkBr3Jn
— Rosgan (@rosgan_bcr) December 11, 2023

“El sector exportador se encuentra expectante ante el cambio de escenario que sugiere la llegada del nuevo gobierno”, remarcaron desde el mercado ganadero de Rosario (Rosgan).
“A diferencia del consumo, la capacidad de compra de la exportación ya había comenzado a corregirse parcialmente tras la implementación de un dólar diferencial para la exportación de carne por lo que es hoy donde se concentra la mayor expectativa de ajuste que descuenta el mercado”, sostuvieron desde el Rosgan.
La primera corrección del tipo de cambio para la exportación se produjo tras las elecciones de octubre. Como se recordará, se activó la posibilidad de liquidar hasta un 30% de las divisas ingresadas producto de las ventas al exterior en el mercado financiero.
Tras el balotaje, se incrementó ese porcentaje al 50%, que representó una mejora del 20% para los exportadores. Este esquema finalizó tras la semana pasada y el mercado espera una corrección en el tipo de cambio que oscilará entre los $650 a $800.