Los consumidores no convalidaron la suba de la carne y el precio de la hacienda cayó un 12% en Cañuelas
Los valores de la hacienda retrocedieron este martes. El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, había anticipado que la demanda no respaldaría los últimos incrementos en cortes como el asado.

Los precios de la hacienda tuvieron este martes un notable retroceso en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG). El Índice General bajó más de un 12%, al pasar de un promedio de $1474,645 a $1293,612. Mientras que el índice de Novillo tuvo una merma de 11,6% al descender de $1616,737 a los $1428,567.
En un contexto de cortes de electricidad y la merma en las ventas durante el fin de semana, la demanda de animales livianos sufrió un duro revés durante la rueda. Con un ingreso de 10.012 ejemplares entre las diferentes categorías, el novillito dejó hasta $250 en el camino y la vaquillona retrocedió hasta $300.
El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, consideró: “El precio que está hoy difícilmente se sostenga. Me da la impresión que (la disminución de) el poder adquisitivo va a hacer que se deprima la demanda”.
A su vez, el funcionario consideró que el reciente incremento en los precios de los cortes bovinos se debe a una “suma de circunstancias”.
“El problema que estamos visualizando en estos días es que la carne fue el producto que menos aumentó durante los últimos dos años. Además, la sequía fue muy impactante y se perdió una parte del rodeo, lo que genera que vamos a tener unos meses con menos cantidad de oferta”, manifestó Vilella.