Gobernadores se plantan contra la liberación de la pesca en el Mar Argentino
Los gobernadores de Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires se expresaron en contra de las medidas que busca conseguir el Gobierno para la pesca.

Un contundente comunicado de los gobernadores “patagónicos” dirigido hacia la Casa Rosada tiene como protagonista central a la pesca.
El principal foco de cuestionamiento es la idea de “liberar” la actividad para que puedan realizarla sin condicionamientos empresas del extranjero.
“Habrá consecuencias devastadoras para la totalidad de la industria pesquera”, alertaron los gobernadores Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), Ignacio Torres (Chubut) y Claudio Vidal (Santa Cruz).
Todas aunaron posiciones para alertar: “las modificaciones en materia de regulación que impone la propuesta legislativa realizada por el Poder Ejecutivo Nacional, nos obliga a defender la actividad pesquera de nuestra región, su sostenibilidad y principalmente la soberanía de nuestro país”.
Según indicaron, la problemática radica en tres ejes principales, como “la modificación en la obligatoriedad de descarga en puertos argentinos”, “la competencia desigual en la asignación de cupos de captura” y “la eliminación de la obligación de contratar personal argentino”.