Federación Agraria volvió a la carga contra algunas reformas de Javier Milei
Se remarcó el rechazo al incremento en los derechos de exportación, la derogación de la Ley de Tierras y algunas privatizaciones
La FAA preocupada y ocupada por las medidas que propone el DNU, la Ley Ómnibus y la difícil situación económica que atraviesa el país
Esta mañana se reunió de manera virtual el Consejo Directivo Central de la Federación Agraria Argentina para analizar el horizonte económico, productivo y social que propone la inclusión en el debate público del DNU y la Ley Ómnibus, que se tratan en plenario de Comisiones en el Congreso Nacional.
Las mismas, si bien contienen aspectos positivos, incluyen otros que generan enorme preocupación para los federados y, de aprobarse tal como están, perjudicarían la actualidad productiva de muchos federados, incluso sacándolos del sistema.
Por eso, frente a una situación que nos preocupa por el impacto que las medidas pueden tener en los pequeños y medianos productores en general, y en las economías regionales en particular, nos convocamos a seguir de cerca debatiendo las repercusiones en cada uno de los sectores productivos.
“Si bien comprendemos la gravedad de la coyuntura en la que asumió este gobierno, no creemos que sea adecuado tomar medidas que atenten contra la división de Poderes. Por eso, rechazamos las facultades delegadas eternas que propone el DNU”, remarcaron desde la entidad presidida por Carlos Achetoni.