“La Argentina necesita un shock productivo, no impositivo”, dijo CRA en la comisión de Diputados
“Los productores agropecuarios venimos pagando retenciones, hace varias décadas, y en los últimos 20 años hemos aportados en ese sentido más de u$s 200.000 millones, sabemos lo que son, el dolor que causan y los límites a la producción que imponen, por eso no las queremos. Son el peor impuesto”, dijo Pablo Ginestet.
Su mensaje fue uno de los más de cientos de oradores que acudieron presencial o virtualmente para sumar su mirada.
“Nos vemos decepcionados, que después de tantos años se siga insistiendo con recetas que ya están probadas y que fracasaron, las retenciones no bajan el precio de los alimentos, como ha dicho erróneamente un funcionario en este recinto”, lamentó.
“Todo lo contrario, limitan la producción haciendo que a la larga los precios de los alimentos terminen aumentando”, aseguró.
Por eso, en ese sentido Ginestet planteó que “se puede pensar nuevamente en más de 20 millones de toneladas de trigo producidas. Este aumento en la producción recaudaría más y sería más beneficioso que elevar tres puntos las retenciones”.
“La Argentina necesita un shock productivo, no un shock impositivo. Hay economías regionales que no tienen ninguna capacidad de soportar un 15% de retenciones”, aseguró.