Productores y agroindustriales expresaron su apoyo a la decisión del Gobierno de quitar el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus
El ruralismo y la agroindustria celebraron el anuncio del ministro Luis Caputo.
Declaraciones del presidente de FAA, Carlos Achetoni, luego de la conferencia de prensa del ministro Caputo pic.twitter.com/pZJMPbX9Di
— Federación Agraria Argentina (@fedeagraria) January 27, 2024
“Son viejas recetas para viejos problemas que no dan resultados, porque dañar los tejidos productivos nunca será una buena solución. Necesitamos que Argentina salga adelante con más producción, con más trabajo y no solo pensando en medidas recaudatorias de corto plazo”. pic.twitter.com/lcZd9MyIqi
— Coninagro Córdoba (@coninagrocba) January 18, 2024

Vanesa Padulles
Luegode que el ministro de Economía anunciara la decisión del Gobierno de quitar el capítulo fiscal del debate de la Ley Ómnibus lo que implica que no se aprobará un aumento de retenciones ya comenzaron a llegar las repercusiones positivas dentro del sector agropecuario y agroindustrial.
Por ejemplo, Federación Agraria Argentina difundió declaraciones de su presidente, Carlos Achetoni, quien consideró que esto es “beneficioso para muchos productores que iban a tener que pagar de nuevo una carga que ya se les había quitado”.
“Además, como hemos dicho, las retenciones son injustas y seguimos esperando su escalonamiento y quita total, pero al momento es una buena noticia que no se incrementen las cargas para el productor”, resaltó.
El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) dijo a través de las redes sociales que celebra la “predisposición del Gobierno de escuchar a los sectores agroindustriales”, porque “dejar sin efecto el aumento de los derechos de exportación es una clara señal que da previsibilidad al sector”.
“Quedamos a total disposición para colaborar en desandar el camino que haga crecer la exportación con valor agregado, como factor de creación de empleo y generación de divisas”, completó el CAA.
Coninagro Córdoba expresó: “Es buen augurio de un gobierno que comienza, que desarrolle el sentido de la escucha y el diálogo constructivo“.
“Sabiendo que estamos para bregar que a todo el país le vaya bien, en base a una base productiva sólida y sostenible en el tiempo”, mencionó Coninagro.
La Bolsa de Comercio de Rosario dio su apoyo , en particular en lo relacionado a la decisión de no incrementar los derechos de exportación.
“Estamos convencidos que tenemos los recursos para consolidar las exportaciones del país, con trabajo argentino, para así lograr una pronta recuperación económica”, dijo la BCR.
Y agradeció también al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, por su claro apoyo y defensa de la producción santafesina.