Rosario

Soja $ 251.000 (pp) - Maíz $150.500 (pp) - Trigo $ 180.000 (pp) - Girasol $ 242.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (e)

Buenos Aires

Biodiésel: exportadores piden llevar el corte al 15% para 2026

La Cámara Argentina de Biocombustibles ratificó su apoyo a la Ley Ómnibus y pidió por cambios para poder ser parte del biodiésel de uso local.

29-01-2024

La Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) apoyó el proyecto de Ley Ómnibus del gobierno y pidió que se implementen algunos de los cambios presentados a los bloques parlamentarios en la Cámara Baja. En especial lo referido al biodiésel.

Según la entidad, estas modificaciones incentivarían la libre competencia, generarían más puestos de trabajo y produciría un ahorro importante de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La entidad nuclea a las principales empresas productoras y exportadoras de biodiesel del país -en este contexto de debate parlamentario- apuestan a poder participar en el mercado interno, que por el momento está en manos de las pymes del sector.

En primer lugar, Carbio consideró como prioritario llevar el aumento del corte obligatorio de Biodiesel en gasoil del 15%, en lugar del 12.5% que propone el proyecto.

“Por esto entendemos que se debe aprobar ahora un cronograma de aumento del corte al 15% de biodiesel con el gasoil (B15) para el 2026, poniendo al país en convergencia técnica con otros países de la región como Brasil”, señalaron a través de un comunicado.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta