Rosario

Soja $ 245.000 (pp) - Maíz $140.800 (pp) - Trigo $ 170.000 (pp) - Girasol $ 270.000 (pp)  - Sorgo $ 160.000 (pp)

Córdoba

Se reunió el Consejo de Seguridad Rural y uno de los temás importantes es la agenda para prevenir el delto rural

El ente está conformado por los ministerios de Seguridad y Bioagroindustria; junto a las entidades que representan al sector agropecuario en la Mesa de Enlace Córdoba y el Ministerio Público Fiscal. Se avanzó en la agenda conjunta para 2024 vinculada a la prevención en materia de delito rural.

07-02-2024

Se sostendrán las acciones de fortalecimiento de infraestructura y equipamiento a las patrullas rurales, a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario que ejecuta la cartera de Bioagroindustria.

Esta tarde, los ministros de Seguridad, Juan Pablo Quinteros y su par de Bioagroindustria, Sergio Busso encabezaron la primera reunión del Consejo de Seguridad Rural. Este espacio de trabajo está conformado además por el Ministerio Publico Fiscal y las organizaciones que representan a las entidades del sector agropecuario en la Comisión de Enlace Córdoba.

Uno de los pedidos fue avanzar en diferentes ejes de trabajo vinculados a la prevención del delito rural. Para ello, los presentes coincidieron en la necesidad de contar con efectivos capacitados especialmente para atender las demandas del sector, acompañando a los productores, asistiendo a las escuelas y manteniendo el acercamiento permanente con la población rural.

Además, otro de los objetivos será continuar con la incorporación de bases operativas con alcance en todo el ámbito provincial, unidades móviles y equipamiento de última tecnología para la tarea de prevención y vigilancia, y sostener el apoyo del Fondo de Desarrollo Agropecuario en estas acciones.

Cabe recordar que la cartera agropecuaria, a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario, ejecuta un componente desde el cual se disponen y ejecutan aportes con objetivos de reforzar la seguridad rural. Dichos fondos surgen de los acuerdos alcanzados entre el sector ruralista y el Estado provincial, con el objetivo de comprar unidades cero kilómetro y equipamiento para fortalecer la tarea de la dirección de Patrulla Rural de la Policía de Córdoba, entre otras acciones.

     

Estuvieron presentes el Fiscal General Juan Manuel Delgado; el Secretario de Prevención Institucional del Ministerio de Seguridad, Ángel Andrés Bevilacqua; el director general de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el subcomisario Marcelo Marin; los comisarios directores, Adrián Giordano y Walter Frías; los representantes de la Sociedad Rural Argentina: Sebastián Laborde y Guillermo Vitelli; la presidenta del Consejo Coninagro Córdoba, Vanesa Padulles; el dirigente de Federación Agraria Argentina, José Luis Careggio; de Cartez, Patricio Kilmurray y del Consorcio Caminero Único, Agustín Pizzichini.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta