La representante de la Fiesta Provincial del Trigo santafesina, Delfina Ferracuti, de San Genaro, es la flamante reina nacional del trigo
Más de 23 mil personas visitaron la Fiesta nacional del trigo.
Pasadas las 3:15 de esta madrugada Los Caligaris pusieron el broche final de la 68ª edición nacional, la celebración más antigua del país en homenaje al hombre y mujer de campo.
La representante de la Fiesta Provincial del Trigo santafesina, Delfina Ferracuti, de San Genero, es la flamante reina nacional del trigo. Ganó con su proyecto de economía circular con la paja de trigo como materia prima.
La Vicegobernadora de la Provincia de Córdoba Myrian Prunotto estuvo presente en esta última jornada e hizo efectiva una parte de los fondos que la Provincia destinó a la organización de este evento cultural.
El show artístico y musical Bien Argentino, de Ángel Carabajal, hizo emocionar y aplaudir con fervor a las 7.000 almas presentes. Abrieron el escenario la banda de rock argentino Los Labreli.
Esta última noche, si bien el sábado se cobró un ingreso de $2.000 al sector de espectáculos (más allá de las plateas), horas antes de iniciar la noche artística se comunicó que se liberaba el ingreso a los espectáculos “en agradecimiento por el acompañamiento a esta edición” y que se podían canjear las entradas en boleterías.
Cerró una magnífica fiesta con la 10ª Mesa Nacional del Trigo como eje central y político; una innovadora, y en ascenso, 2ª Jornada Joven Mobilize; y disertaciones de actualidad científicas técnicas para la toma de decisiones de las firmas agropecuarias, de las 51ª Jornadas Trigueras Nacionales.
El Club Leones Deportivo, Agrario, Social y Biblioteca, institución organizadora, agradece a los visitantes y felicita a los integrantes de las subcomisiones deportivas por la tarea desempeñada en cada área.