Rosario

Soja $ 251.500 (pp) - Maíz $159.700 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Venado Tuerto

ASA celebró sus 75 años mostrando el potencial biotecnológico

En la Argentina genera 26.000 puestos de trabajo directos y emplea al 4% de los científicos del país.

04-03-2024

El presidente de ASA, Nicolás Gear, expresó que en este lanzamiento, ya un clásico de todos los fines de febrero, “confluye todo nuestro trabajo anual”. Destacó que en la entidad están asociadas “más de 80 empresas desplegadas en 16 provincias del país con desarrollo científico y articulación público-privada”.

Y agregó que a pesar de los condicionantes del contexto país, “la adopción de tecnología no para y hoy sabemos que la transformación alimentaria empieza por la semilla de calidad”.

El director ejecutivo de ASA, Alfredo Paseyro, manifestó: “Estamos celebrando los 75 años de ASA y lo hacemos mostrando nuestros pilares fundamentales: innovación, trabajo de alta calidad y sustentabilidad ambiental. Para nosotros, una semilla que no tiene calidad no es una semilla”.

Consideró que “la propiedad intelectual de nuestro trabajo hace a la soberanía nacional. La actividad que nosotros hacemos tiene múltiples disciplinas e instituciones que nos dan un marco de previsibilidad para poner en las manos de los productores la mejor semilla de la mejor calidad”.

La jornada incluyó una descripción de todo el proceso de preparación de las semillas de maíz, un almuerzo en el Centro Agrotécnico Regional (CAR) de Venado Tuerto. Por la tarde se observaron lotes y plantas agroindustriales de soja y carinata, un cultivo de cobertura que también genera renta como insumo de un biocombustible para aviones.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta