Rosario

Soja $ 251.000 (pp) - Maíz $150.500 (pp) - Trigo $ 180.000 (pp) - Girasol $ 242.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (e)

Buenos Aires

Propuestas de turismo rural para este fin de semana para descubrir y valorar la naturaleza

Visitas guiadas, gastronomía autóctona, cabalgatas, caminatas, trekking y senderismo son actividades que caracterizan los emprendimientos que, en Corrientes, Entre Ríos, Chubut y La Rioja abren sus tranqueras e invitan a los turistas a vivenciar la experiencia rural en este fin de semana largo.

26-03-2024

Visitas guiadas, gastronomía autóctona, cabalgatas, caminatas, trekking y senderismo son actividades que caracterizan los emprendimientos que, en Corrientes, Entre Ríos, Chubut y La Rioja abren sus tranqueras e invitan a los turistas a vivenciar la experiencia rural en este fin de semana largo.

Luz Lardone -directora nacional asistente de Transferencia y Extensión del INTA- resaltó que "independientemente de ser una actividad o una herramienta, sin lugar a duda el turismo rural pone en valor las territorialidades, eso que nos identifica local, regional y nacionalmente. 

Eso que se lleva en el ADN más allá de la biología o la genética, eso que se inscribe en las historias de vida de las comunidades, lo que deja huella en nuestras historias".

A escala nacional, el INTA trabaja con ministerios, organismos públicos y privados para actuar coordinadamente en cada región. Junto a Cambio Rural -un programa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y del INTA- se han conformado redes y alianzas con otras instituciones, organismos gubernamentales y actores del sector privado que fortalecen la actividad y facilita el intercambio de conocimientos y recursos.

Un recorrido turístico por las prácticas agrícolas del país para este fin de semana largo.

En La Rioja el INTA acompaña al emprendimiento Juan Caro, con cabalgatas guiadas, almuerzos campestres y experiencias rurales para disfrutar de un inolvidable fin de semana largo en la serena belleza de Piedras Azules.

En Corrientes, en la localidad de Concepción del Yaguareté Cora, en el acceso al acuífero Iberá Portal Carambola, un grupo de productores y emprendedores conformaron el grupo Cambio Rural "Dulce Iberá". El nombre hace alusión a la producción de dulces caseros, quesos criollos, artesanías, paseos y elaboraciones gastronómicas ligadas a la cultura e idiosincrasia de este pueblo Correntino.

Los servicios asociados al grupo son: visitas guiadas a los esteros del Iberá, los sabores de la gastronomía autóctona -Mbaipy polenta realizada con harina de maíz producida artesanalmente, kibebe guiso de zapallo y queso, empanadas cortada a cuchillo, asado a la estaca y asado a la olla, dulces de mamón, de leche, de ñangapiri, licores de coco, quesos criollos, saborizados, productos artesanales en lana de oveja, tejidos a mano-.

En Entre Ríos, la producción frutícola, hortícola, ornamental, forestal, reservas y refugios naturales, el rescate histórico cultural, el alojamiento, la gastronomía y los vinos identitarios configuran los ejes de las propuestas turísticas de los emprendedores, a los que acompañan y asesoran el INTA Concordia -Entre Ríos- y los municipios de la zona.

En Chubut, los Cipreses es un pequeño paraje de frontera que pertenece a la localidad de Trevelin, es conocido como "El jardín de la provincia" por sus campos de peonias, tulipanes, viñedos, reservas naturales y el reconocido Parque Nacional "Los Alerces", declarado "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta