Rosario

Soja $ 251.000 (pp) - Maíz $150.500 (pp) - Trigo $ 180.000 (pp) - Girasol $ 242.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (e)

Carmen de Areco

Indecar inauguró el "PT Farm" con una demostración ante decenas de productores

La empresa con sede en Carmen de Areco abrió al público su campo modelo, en el que se podrá apreciar la evolución de los cultivos sembrados y fertilizados con máquinas de última generación, semillas con genética premium y una amplia serie de innovaciones.

26-03-2024

Indecar, la marca de sembradoras y fertilizadoras de Carmen de Areco, realizó una acción sin precedentes en al agro argentino: inauguró un campo demostrativo que estará abierto de forma continua para que los productores puedan ver la aplicación de tecnología de última generación, en forma personal y con los pies en el lote.
 
De esta forma, cualquier persona que pase por la Ruta 51, a la altura del kilómetro 117, podrá desviarse para entrar al “PT Farm” (por Precision Technology), un campo modelo donde se podrá apreciar el resultado a campo de la aplicación de las últimas novedades en materia agrícola: planteos de siembra realizados con sembradoras Air Drill, genética de semillas de renombre internacional, cultivos fertilizados con maquinaria de gran porte, entre algunas novedades que ya están y otras que se seguirán sumando, como el riego subterráneo, cuyas obras estarán finalizadas en un par de meses.
 
Pese a las condiciones climáticas desafiantes para la jornada de inauguración, los productores agropecuarios se hicieron presentes a la hora prevista, ansiosos por conocer la original propuesta, y la compañía abrió las tranqueras puntualmente para dar inicio a un nuevo concepto de demostración de productos en el país.

Desde ese momento, el campo de 40 hectáreas permancerá abierto al público y continuará con sus ciclos normales, desde la siembra a la cosecha, en distintos cultivos como maíz, soja, trigo, girasol, sorgo, algodón, cártamo y camelina.


 
Gastón Ricardopresidente de Indecar, comentó: "Sabemos que lo que más le gusta al productor es ver los resultados sobre el lote y no existía en la Argentina la posibilidad de visitar un lugar como éste, por eso cuando lo ví en Estados Unidos se transformó en un sueño traer ese concepto al país. Y hoy puedo decir que lo hemos logrado: acá se va a poder ver como el conocimiento y las buenas prácticas, unidas a la tecnología, generan una productividad que permite pagar por sí misma todas las inversiones que se realicen en esos insumos”.
 
Por sus características únicas en Latinoamérica, PT Farm será a partir de ahora también una sede para la realización de una amplia serie de eventos demostrativos y educativos para ilustrar distintos aspectos de la producción agrícola de última generación.

Según Ricardo, este concepto va a revolucionar la forma de presentar nuevas tecnologías en la región: para los apasionados del campo, como yo, esto va a ser como un parque de diversiones, un parque temático en el que podremos ver, cómo si fuesen atracciones, a los cultivos expresando todo su potencial. Y lo que más me gusta es pensar en lo que podría significar para la Argentina que, a partir de lo que vean acá, muchos productores se animen a adoptar más tecnología que potenciará su producción y, a la vez, generará más divisas para el país”.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta