Rosario

Soja $ 251.500 (pp) - Maíz $159.700 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Novillo Mercosur: la Argentina continúa lentamente hacia abajo frente a la quietud del resto

Los frigoríficos volvieron a reducir sus ofertas en pesos y por segunda semana consecutiva se devaluó el tipo de cambio mix para exportación. Brasil ganó dos centavos mientras que los demás países del bloque no tuvieron cambios. Estados Unidos alcanzó un nuevo récord nominal, aunque está por debajo de la mayor marca en términos reales.

28-03-2024

Desde la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Argentina: el novillo pesado y trazado se paga USD3,80, al tipo de cambio que usan los exportadores, siete centavos menos que la semana pasada y 27 centavos por debajo del pico reciente de hace tres semanas. Continuó la muy suave baja de valores ofrecidos por los exportadores, en esta semana fue de $35, y por segunda consecutiva se produjo una devaluación en el tipo de cambio mix que se usa para exportar.

Brasil: el novillo gordo cotiza a USD3,13, dos centavos más, resultado de un mínimo aumento del precio y de una, también mínima, revaluación del real que llevó al dólar a BRL4,98. Los embarques de la semana pasada tomaron un ritmo muy importante, de más de 11 mil t diarias, con lo que ahora la proyección para marzo se ubica en 175 mil, que no está lejos de los registros de los últimos meses.

Uruguay: el novillo tipo exportación vale USD3,66, sin cambios por tercera semana consecutiva, en lo que los consignatarios califican como mercado estable. La faena de la semana que pasó fue de 45 mil cabezas, 4% menos que en la previa y 3% menos que el promedio de las diez precedentes.

El precio en la Argentina se ubica 16% arriba del promedio ponderado de sus vecinos, tres puntos menos que la semana pasada y siete menos que el pico de hace tres semanas, mientras que la brecha máxima entre los demás miembros del Mercosur es de 17%, un punto menos en la semana.

FUENTE: Valor carne

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta