“Identifiqué a quienes me amenazaron”, dijo la periodista que denunció al sindicato lechero
El caso de la periodista Elida Thiery, que acusó a representantes del sindicato lechero ATILRA por coacción al intentar cubrir una reunión en SanCor pone en riesgo la libertad de expresión y la seguridad personal de quienes informan a la sociedad.
La trabajadora de prensa residente en Rafaela, Santa Fe, se presentó ante la Justicia y, cansada de los amedrentamientos, señaló a dos de los que comprometen su reconocida tarea, defendido firmemente por colegas y entidades agropecuarias.
“Decidí ir a la Justicia porque sé que ese es el método que aplica el sindicato. Dentro de las plantas amenazan a los trabajadores y muchos no se animan a denunciar”, dijo Thiery y testimonió que.la intimaron a "dejar de divulgar lo que ellos consideraban mentiras"
Comunicado emitido por el CIPAG:
Desde el Círculo de Periodistas Agropecuarios de la provincia de Córdoba, queremos expresar nuestro firme respaldo y solidaridad a la periodista Elida Thiery, quien ha sido objeto de amenazas en relación con su labor periodística en el ámbito agropecuario. Condenamos enérgicamente cualquier intento de coartar la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo independiente.
La libertad de expresión es un valor fundamental en una sociedad democrática, y es esencial para garantizar el derecho a la información y la formación de una opinión pública informada, sin temor a represalias ni intimidaciones de parte de quienes ejercen esa función.
Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso con los valores de solidaridad y protección recíproca entre nuestros colegas periodistas.
Instamos a las autoridades competentes a investigar exhaustivamente el tema, garantizar la protección de la periodista afectada e identificar y sancionar a los responsables para asegurar un ambiente seguro para el ejercicio del periodismo.
Atentamente, COMISIÓN DIRECTIVA CIPAG