La secretaria de Bioeconomía y la mesa de enlace analizaron acciones para frenar el avance de la chicharrita
Abordaron el impacto de la plaga del maíz. El Gobierno agiliza la aprobación de insecticidas y otras acciones para combatirla.
Ante la creciente amenaza de la chicharrita en los campos de maíz, la Secretaría de Bioeconomía convocó a la mesa de enlace a una reunión con los cuadros técnicos especializados de las entidades gremiales del campo.
El encuentro, tuvo como objetivo analizar la situación actual y compartir información crucial sobre la incidencia de esta plaga en los cultivos de maíz en toda la extensión del país.
El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, encabezó el encuentro, en el cual se discutieron estrategias y acciones concretas para mitigar los daños actuales y prevenir futuros impactos en la industria maicera del país.
El Gobierno anunció recientemente medidas para acelerar los tiempos de aprobación de insecticidas destinados a combatir esta amenaza. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) se encuentra en proceso de evaluación para la aprobación de dos insecticidas recomendados para el control de la chicharrita. Esta medida, de ser implementada, podría significar “un avance crucial en la defensa de la producción de maíz en Argentina”.