Cobertura de Los Agusti: La expectativa es que alrededor de 195 mil personas asistan al evento en Ribeirão Preto
La 29ª edición de Agrishow, que se realiza en Ribeirão Preto del 29 de abril al 3 de mayo, este año expondrán más de 800 marcas de diferentes segmentos y países.
Con un espacio de más de 520 mil metros cuadrados, en la ruta Prefeito Antônio Duarte Nogueira, kilómetro 321, este año expondrán más de 800 marcas de diferentes segmentos y países.
– Tractores, maquinaria e implementos agrícolas;
– Soluciones para la agricultura de precisión;
– Noticias para la agricultura familiar;
– Almacenamiento (silos y almacenes);
– Correctores;
– Fertilizantes y pesticidas;
– Equipos de riego;
– Equipo de seguridad (EPI);
– Financiación y servicios financieros;
– máquinas de construcción;
– Repuestos, autopartes y neumáticos;
– Equipos y productos para la ganadería;
– Producción de biodiesel, bolsas y embalajes;
– Seguros, semillas, software y hardware;
– Transporte (vehículos, aviones, camiones y vehículos utilitarios).
– Mamparas, alambres y vallas;
– Válvulas, bombas y motores.
Desde 1994, los productores rurales brasileños vienen llegando a Ribeirão Preto de forma masiva y creciente.
Las empresas, que pronto se dieron cuenta de que la feria se estaba convirtiendo en un escenario privilegiado para sus productos y servicios, han incrementado su presencia en el certamen, como lo demuestran las cifras recogidas por la organización Agrishow.
En la primera edición, realizada del 4 al 7 de mayo de 1994, participaron 86 empresas expositoras y un público de 17 mil visitantes. Un año después, el número de visitantes rondaba las 60 mil personas.
A partir de entonces, tanto los visitantes como los expositores aumentaron año tras año. En 2008, en su 15ª edición, el evento reunió a 774 expositores nacionales e internacionales y atrajo a 140 mil visitantes de diferentes países.
En 2023, Agrishow registró R$ 13.290 mil millones en negocios concretados por los expositores, lo que representa un aumento del 18% respecto a la edición anterior. Para 2024, la expectativa también es positiva en el sentido de que se espera que el volumen de negocio sería similar al del año pasado.
En relación al impacto económico, se estima que la feria estimule el movimiento de más de R$ 500 millones en negocios locales y regionales de Ribeirão Preto y de las ciudades vecinas, considerando el gasto de los visitantes en transporte, alojamiento, alimentación y otras actividades.
Además, alrededor de 7 mil trabajadores deberán estar acreditados para trabajar de alguna forma en el evento, ya sea en montaje, ejecución o desmontaje.