Declararán la emergencia agropecuaria por sequía en la provincia de Santa Fe
Tendrá vigencia hasta el 30 de junio. Será homologada en la Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios que se reunirá el viernes.
El gobierno provincial convocó a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria para analizar el impacto que ha tenido la falta de precipitaciones y las altas temperaturas en la producción santafesina.
En este sentido, la comisión recomendó al Ejecutivo declarar el estado de emergencia en todo el territorio santafesino para todas las producciones agropecuarias desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2022 y solicitar la homologación de la misma en la Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios que se reunirá el próximo viernes 21 de enero.
El titular del Ministerio de la producción, Daniel Costamagna, brindó precisiones y explicó que desde el Ministerio se viene llevando adelante un relevamiento de la situación y del impacto que la falta de precipitaciones y las altas temperaturas tuvieron en el sector productivo.
“Estamos proponiendo la emergencia agropecuaria para toda la provincia de Santa Fe, lo cual no quiere decir que todos los productores estén en emergencia. A través de un mecanismo digitalizado, se hará la presentación de las declaraciones juradas para la emisión de los certificados.
Por otro lado, el funcionario provincial adelantó que se estimulará la siembra de maíz “porque es un insumo que va a faltar, que va a tener un precio muy alto y que va a dificultar las producciones lecheras y ganaderas”.