Rosario

Soja $ 293.000 (pp) - Maíz $165.000 (pp) - Trigo $ 229.900 (pp) - Girasol $ 295.000 (e)  - Sorgo $ 166.700 (pp)

Armstrong - Agroactiva 2024

Abelardo Cuffia presenta el sistema de control de siembra eléctrica, adaptable a cualquier dosificador y el equipo de aplicación selectiva SaveFarm

SaveFarm es un producto que ya tiene algunos avances en algoritmos y nos permite montarlo en cualquier pulverizadora, pudiendo trabajar a 25 kilómetros de velocidad interpretando verde con verde, verde con marrón," explica Edgardo Cuffia.

06-06-2024
  • Edgardo Cuffia

Abelardo Cuffia: Participación Histórica en Agroactiva

En el marco de Agroactiva 2024, Edgardo "Tati" Cuffia, director de Abelardo Cuffia S.A. , comparte su entusiasmo y compromiso continuo con esta prestigiosa feria.

Abelardo Cuffia, una empresa con 35 años de trayectoria en el ámbito de la agricultura de precisión, ha sido un pilar fundamental en la evolución de Agroactiva. "Desde el inicio, desde el inicio de la Agroactiva, nuestra empresa también es muy joven, ¿no? Casi con 35 años y siempre presente en la Agroactiva y muy contento," comenta Tati Cuffia.

Innovaciones Presentadas

Durante esta edición, Abelardo Cuffia ha traído a la feria sus últimas innovaciones en tecnología agrícola.

Entre los productos destacados se encuentra el sistema de control de siembra eléctrica, adaptable a cualquier dosificador del mercado, y el equipo de aplicación selectiva denominado SaveFarm.

"Este es un producto que ya tiene algunos avances en algoritmos y nos permite montarlo en cualquier pulverizadora, pudiendo trabajar a 25 kilómetros de velocidad interpretando verde con verde, verde con marrón," explica Cuffia.

Compromiso con la Investigación y el Desarrollo

La empresa sigue apostando fuerte por la investigación y el desarrollo, integrando continuamente nuevas tecnologías para optimizar sus productos. "Seguimos sumando en el equipo de gente de I+D," dice Cuffia, destacando la importancia de la innovación constante. Además, han presentado un nuevo sistema de conectividad que permite visualizar el trabajo de las máquinas en tiempo real desde la nube, facilitando la toma de decisiones cruciales durante el trabajo.

Eficiencia y Profesionalización

Abelardo Cuffia se ha enfocado en eficientizar todas las áreas de la empresa, un esfuerzo que ha rendido frutos. "Es un desafío hacia el futuro, es un camino que nos propusimos ya hace unos años: profesionalizar, eficientizar, hacer crecer a cada una de las áreas como un todo y de forma independiente," explica Cuffia. Este enfoque ha permitido a la empresa crecer y consolidarse en el mercado regional.

Perspectivas del Mercado

A pesar de los desafíos económicos, Cuffia mantiene una perspectiva positiva y espera cerrar el año con resultados mejores. "Estamos bien, estamos muy bien en todos los aspectos, siempre esperando a los que somos más comerciales, más ventas, nunca estamos conformes, pero bien," comenta Edgardo Cuffia. La competencia en el área tecnológica es fuerte, pero esto solo motiva a la empresa a seguir innovando y mejorando.

Balance de la Primera Jornada en Agroactiva 2024

La primera jornada de Agroactiva 2024 comenzó tranquilamente pero con una afluencia creciente de productores interesados en las innovaciones presentadas.

Cuffia destaca la importancia del clima favorable y de las líneas de crédito accesibles que están impulsando a los productores a tomar decisiones de compra. "Vamos a tener jornadas interesantes con un clima bueno y sobre todo, creo, por lo menos en nuestro caso, con una línea de créditos propios, línea de créditos bancarios con tasas muy accesibles," señala.

Presencia Internacional

La empresa también se enorgullece de contar con la presencia de distribuidores y representantes de distintos países de la región.

"Tenemos los distribuidores de Paraguay, gente de Uruguay, algunos amigos de Bolivia, nuestro productor de Brasil," menciona Cuffia, subrayando la dimensión internacional de Abelardo Cuffia y su compromiso con el mercado del Mercosur.

En resumen, la participación de Abelardo Cuffia en Agroactiva 2024 no solo refleja su trayectoria histórica sino también su continuo esfuerzo por innovar y liderar en el campo de la agricultura de precisión, consolidándose como un referente en el sector agrícola tanto a nivel nacional como internacional.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta