Rosario

Soja $ 293.000 (pp) - Maíz $165.000 (pp) - Trigo $ 229.900 (pp) - Girasol $ 295.000 (e)  - Sorgo $ 166.700 (pp)

Agroactiva - Armstrong

Rememorando historias: KWS y Agroactiva florecieron a partir de una pequeña semilla

Desde hace 15 años, KWS es el semillero oficial de AgroActiva y en esta oportunidad participa con una imagen totalmente renovada.

06-06-2024

En esta edición, la tradicional megamuestra agroindustrial que se realiza en Armstrong, está cumpliendo 30 años desde su fundación y KWS fue parte protagonista en la mitad de esa rica historia.

Por eso este año, con el auspicio de Infocampo, se llevó a cabo una entrevista emotiva, en la que participaron el Presidente Honorario de AgroActiva, Luis Nardi, su directora general Rosana Nardi, el responsable de Instituciones y Cuenta Clave de KWS, Gonzalo Bravo y el gerente de marketing del semillero, Álvaro Moreno.

El encuentro, estuvo moderado por Santiago Charró, gerente general de Infocampo, quien a través de sus preguntas, hizo un recorrido imaginario por la historia de estas dos importantes empresas del sector agropecuario.

Ante la afluencia del público específico que normalmente tienen las ediciones de esta feria, el stand de concepto abierto a la cercanía y al conocimiento que tiene el semillero, también fue testigo de la emoción, al recordar el camino que le tocó afrontar, tanto a AgroActiva, como a KWS para potenciarse en la Argentina.

Desde hace 15 años, KWS es el semillero oficial de AgroActiva y en esta oportunidad participa con una imagen totalmente renovada. En ese contexto, se sinceró y subrayó: “Considero que Agroactiva es parte del crecimiento muy importante de la empresa que somos actualmente”, destacó.

ENCUENTRO DE MUCHA EMOCIÓN

El fundador de AgroActiva, Luis Nardi, agradeció la charla en el espacio de KWS en la megamuestra y recordó que en los comienzos el camino no fue fácil. “Teníamos muchas ganas, nos esforzamos y fuimos un poquito inteligentes, sin embargo, lo que más determinó nuestro éxito fue la suerte”, destacó, ante un stand colmado.

Además, recordó que durante su primera muestra, “el primer día no vino nadie, el segundo tampoco. Pero en la tercera jornada ingresaron 3, un productor y sus dos hijos. Fui y los abracé. Desde ese momento, la muestra fue creciendo poco a poco”, resaltó, demostrando su perseverancia.

Hoy somos una muestra que supera las 200 mil personas por edición. Eso es fruto de mucho esfuerzo, principalmente de Rosana, quien supo trascender la exposición y convertirse en la más grande del país”, aseguró Nardi.

Por su parte, Rosana Nardi, sólo tuvo palabras de agradecimiento para su padre. “Aprendí mucho de su templanza, siempre me divertí mucho a su lado, porque tiene un sentido del humor como nadie. Extraño mucho esa vida, pero le agradezco haberme elegido en este lugar. Él confió más en mí que yo”, sostuvo.

“RE-EVOLUCIÓN GENÉTICA”

Justamente, para KWS, a lo largo de 15 años, ocurrieron muchos cambios que consolidaron las bases de la genética y agronomía de sus híbridos, y cuyos importantes resultados ya empiezan a vislumbrarse.

En estos años, la compañía transitó tres generaciones conceptuales de mejoramiento genético en el país y, en este sentido, en la feria está mostrando una novedad asociada al último concepto de “Re-evolución genética”: portfolios regionales de híbridos.

“El año pasado, en AgroActiva 2023, presentamos los equipos de híbridos por mega-ambiente (potencial, sanidad y estabilidad). En esta edición bajamos más la escala de estrategia y recomendación para los productores y estamos presentar los portfolios regionales de híbridos”, adelanta Alvaro Moreno.

Otro de los conceptos agronómicos centrales que tiene el stand es el “módulo sanitario”, enfocado en “Corn Stunt Spiroplasma”. “Nos presentamos en AgroActiva 2024 con satisfactorios resultados de nuestra genética contra Spiroplasma”, reconoce el entrevistado. Al respecto, KWS tiene preparadas dos charlas sobre este tema en el stand, jueves y viernes, por la tarde.

NOVEDADES

Fiel al estilo con que KWS está en AgroActiva, las novedades siguen. Recientemente, la empresa presentó, oficialmente, la última tendencia del portfolio con el cual ingresa a un segmento de genética y agronomía específico.

Por ese motivo, lanzó el híbrido corto KWS 11-762 VIP3. Además de ser un material incluido dentro de los portfolios regionales e integrantes de una estrategia de manejo y tecnológicos de punta, KWS preparó una charla para contar sus principales atributos agronómicos, sanitarios y beneficios y diferenciales, que tuvo lugar en la primera jornada de la muestra.  

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta