Rosario

Soja $ 293.000 (pp) - Maíz $165.000 (pp) - Trigo $ 229.900 (pp) - Girasol $ 295.000 (e)  - Sorgo $ 166.700 (pp)

Armstrong - Agroactiva 2024

Fuerte presencia cordobesa en Agroactiva

La Provincia tiene un stand institucional, en el que 20 empresas muestran sus productores. El gobernador Llaryora participó en la inauguración. Busso recorrió la muestra.

06-06-2024

Un año más Córdoba muestra su fuerza agroindustrial y agroalimentaria en Agroactiva, la muestra que este año cumple 30 años reflejando el potencial del sector.

 

Con la presencia del gobernador Martín Llaroyra, y sus pares de la Región Centro, Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio, y acompañado por el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso; de Producción, Pedro Dellarossa, y de Servicios Públicos, Fabián López, se realizó la inauguración de la mega muestra que se realiza en Armstrong desde el 5 al 9 de junio.

 

Córdoba tiene un espacio, en el cual participan 20 pequeñas y medianas empresas con una amplia variedad de equipos y alimentos, a través del Programa CBA Vidriera Productiva. A su vez, las principales empresas de maquinarias e implementos agrícola exhiben sus equipos en el predio.

El ministro Busso recorrió el stand de Córdoba y las empresas Pauny, Mainero y Gea Gergolet. En tanto, en el espacio de la provincia dialogó con los titulares de Industria Fragar, Indus Bell, Garola Inoxidable, Metalúrgica VZ, Jotas Agro Implementos, Tantal Argentina, Magal, A&F Fabricación Repuestos Agrícolas, Industrias Magno, Metalúrgica Oberto, Suragro Argentina, Drops, Herbicontrol, Liderar, Earthworms, Briste, Agua que Canta, Alfajores Ganash, y El Desafío.  

 

“Córdoba tiene una fuerte presencia en Agroactiva. La Provincia a través del Programa Córdoba Vidriera Productiva acompaña a pequeños y medianos empresarios y a las agtech para mostrar lo que saben hacer”, afirmó el titular de la cartera de Bioagroindustria.

 

En ese sentido, destacó el potencial agroindustrial y bregó por la implementación de políticas productivas para el sector que permita incentivarlo y reconocerlo.

 

Biocombustible y financiación

 

Potenciar los biocombustibles es una constante del Gobierno de Córdoba. En el stand de Pauny, el gobernador Llaryora junto a los ministros dieron un paso más en ese sentido, al cargar con biocombustible un tractor producido en la planta de Las Varillas.

 

También el gobernador Llaryora y la presidenta de Afamac, Luciana Mengo, rubricaron el convenio para la adquisición de maquinaria durante la muestra a través de Bancor que prevé dos líneas: en pesos y en dólares con una tasa desde el 19% anual.

 

Comunicación

 

Por otro lado, en la carpa institucional de Córdoba se realizó el lanzamiento del 3º Foro de Comunicación Agropecuaria Córdoba, organizado por el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba, que se realizará el 25 de junio en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Córdoba.

 

El ministro Busso resaltó la importancia de la comunicación agropecuaria para poner en valor el sector.

 

Acompañaron al ministro, el secretario de Agricultura y Recursos Naturales, Marcos Blanda; el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font, y el director de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta