Rosario

Soja $ 293.000 (pp) - Maíz $165.000 (pp) - Trigo $ 229.900 (pp) - Girasol $ 295.000 (e)  - Sorgo $ 166.700 (pp)

Armstrong

La Mesa de Enlace le pidió señales claras a Milei en su visita a Agroactiva

Federación Agraria reclamó mayores detalles sobre cómo sería el esquema para quitar las retenciones.

07-06-2024

Entre los presentes estuvieron los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, y de la Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Eguía. Si bien no asistió el titular de Coninagro, Elbio Laucirica, participaron algunos consejeros de esa gremial cooperativa.

Eguía, quien recientemente asumió al frente de la FAA en reemplazo del fallecido Carlos Achetoni, coincidió en que la visita del jefe de Estado es un buen gesto para el sector, aunque reclamó “señales claras” para que muchos productores puedan salir de la compleja situación en la que se encuentran.

No hubo ningún anuncio para el sector productivo ni tampoco se trazó una línea para mejorar la competitividad en el agro. Aunque entendemos todos los problemas que planteó y la bomba que se armó en el gobierno anterior, uno espera señales claras. Por ejemplo, cuándo vamos a bajar las retenciones y de qué manera. Eso, por ahí, dejó gusto a poco”.

Eguía aseveró que los problemas que se suceden son diferentes en cada zona. Al respecto, mencionó que en economías regionales de cítricos dulces se encendieron algunas alarmas, como la retracción del consumo interno y el ingreso de productos importados desde España y Egipto.

También mencionó a la “chicharrita” como un factor que ha hecho “mucho daño” en algunas zonas, entre otras dificultades que enfrenta el agro.

A su turno, Castagnani señaló: “Es muy importante que el presidente haya visitado una muestra de estas características, donde se refleja el potencial productivo del interior. Dijo que el objetivo de llegar al déficit cero no se negocia, y que una vez que se logre, iba a avanzar sobre la eliminación de los derechos de exportación, impuesto al cheque y el impuesto PAIS”.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta