La ganadería recupera protagonismo en Agronea, ante nuevos desafíos de la demanda mundial
La exposición de cabañas de la región, empresas con productos que apuntan a la ganadería de precisión y trazabilidad, capacitación y el tradicional remate, el día 29 de junio a las 14.00
Con las razas Braford, Brangus, Brahman y Bosmara, el remate tendrá a Colombo y Colombo, nuevamente como consignataria y el apoyo de las Asociaciones de Criadores de todas las razas.
Uno de los establecimientos, que formará parte, una vez más de Agronea será Establecimiento San Isidro de la familia Frontalini, ubicado en Charata.
Nelson Frontalini, quien heredó la tradición y la continua, en este caso con la raza Brangus colorado, incluyendo toros, vaquillas listas para entorar y vaquillas preñadas, todos criados en su campo a 12 kilómetros de Charata, aseguró “la calidad de los animales presentados refleja el trabajo y la dedicación de los ganaderos de la zona, que han mejorado significativamente en los últimos años gracias a la implementación de técnicas como la inseminación”
“Agronea se posiciona como un factor fundamental en este progreso, incentivando a los productores a mejorar la calidad de sus animales”, agregó
La exposición, capacitación, jura y remate comenzarán desde el jueves 27 culminando con el remate, el sábado. Los participantes y visitantes podrán apreciar la calidad de los animales, buscar los mejores precios y disfrutar de la atmósfera única que ofrece un evento ganadero como Agronea.
Las cabañas
Las cabañas que particparan de esta nueva edición serán Establecimiento San Isidro Charata, Chaco (Brangus Colorado), Cabaña La Carolina (Los Frentones, Chaco) con Brahaman y Brangus, Cabaña Los Vicentes (Charata) con Bonsmara, Doña Katty (Las Breñas) con Braford, y Don Felipe (Charata), con Brangus y Brahaman.
En cuanto a las condiciones del remate: sin gastos para comprador 90 días libres y luego si el comprador quiere más plazo 3 % mensual (180 días va con recargo 9%)