Rosario

Soja:  $290.000,00 - Maiz: $160.000,00 - Sorgo: $160.000,00 - Trigo: $230.000,00 - Girasol: (Estimativo) $310.000,00

Milan - Italia

Fiere di Parma y Koelnmesse se unen para impulsar la presencia internacional de TuttoFood

Koelnmesse y Fiere di Parma anuncian con orgullo la expansión de su asociación. Después de colaborar con éxito en la industria Food-Tec durante los últimos 8 años, las dos organizaciones ahora extienden su cooperación al sector de Alimentos y Bebidas.

05-07-2024
  • Giovanni Passoni

A partir de 2024, TuttoFood contará con el apoyo de Koelnmesse, el organizador de ferias alimentarias de renombre mundial como Anuga e ISM. Con su extensa red de ventas globales y su experiencia internacional, Koelnmesse, en colaboración con Fiere di Parma, tiene como objetivo reforzar la posición ya establecida de TuttoFood.

 

Hace unas semanas atrás, durante Alimentec en Bogotá Colombia, entrevistamos a Giovanni Passoni, ejecutivo de ventas de Koelnmesse (Italia).

Giovannni nos comentó la participación de la legión italiana con la presencia de mas de 10 empresas expositoras en Bogotá.

"La considero una edición muy positiva llena de visitantes; los expositores están muy contentos. Las empresas que llegaron trajeron productos como harinas, pastas, vino, arroz. Toda Sudamerica es importante para los expositores italianos porque hay muchos descendientes italianos, o italianos propiamente que viven aquí y que consumen productos similares". 

 

A partir de este momento, las empresas del mercado agroalimentario se benefician de una única plataforma de ferias comerciales que incluye en su cartera a Anuga-Colonia, el evento líder mundial, Cibus-Parma, la mayor y más icónica exposición de alimentos Made in Italy, y TuttoFood-Milán, que albergará las tendencias de la industria global de Alimentos y Bebidas.

La exitosa culminación de este proyecto se atribuye a la visión compartida de todos los accionistas y directores de Fiere di Parma y Koelnmesse. Su compromiso inquebrantable con el crecimiento de sus respectivas ferias en sus regiones ha hecho posible esta operación sistemática. La alianza Parma-Colonia-Milán no solo solidifica el liderazgo de estas ciudades en el sector de ferias de Alimentos y Bebidas, sino que también subraya el papel fundamental de Europa en la formación de un modelo alimentario global consciente y sostenible.

Gerald Böse, CEO de Koelnmesse, en el momento de la firma declaró: “Estamos emocionados de anunciar la extensión de nuestra asociación con Fiere di Parma. La mayor expansión de nuestra participación en el sector de alimentos y bebidas es un hito importante para nosotros. Italia, que ha sido un mercado crucial para nosotros durante años, presenta posibilidades cautivadoras.

La sinergia dinámica entre Cibus, TuttoFood y la competencia de Koelnmesse, como se demuestra en Anuga e ISM, alimenta nuestra anticipación de dar forma a las tendencias globales. Esta colaboración no solo refuerza nuestra presencia en el mercado, sino que también subraya el papel central de Europa en la promoción de un modelo alimentario sostenible en el escenario global”.

Thomas Rosolia, Director General de Koelnmesse S.r.l., Italia, añade: “Esta cooperación adicional entre Fiere di Parma y Koelnmesse, ya consolidada desde 2016 en la organización conjunta de Cibus Tec para el sector de tecnología alimentaria, confirma el objetivo de ambas partes de crear una plataforma comercial única con una huella internacional que beneficiará a toda la industria alimentaria”.

Franco Mosconi, Presidente de Fiere di Parma, explica: “Una asociación con visión de futuro: esto es, en resumen, nuestra evaluación. La ampliación de la asociación con Koelnmesse desde la industria Food-Tec hasta el sector de Alimentos y Bebidas es un hito no solo para las ciudades de Colonia, Parma y Milán, sino también para nuestros dos países. Alemania e Italia son los dos mayores gigantes industriales de la UE, y Alemania es el principal socio comercial de Italia. Este nuevo acuerdo entre nuestra empresa – Fiere di Parma – y el líder del mercado internacional forma parte de este panorama más amplio que consideramos lleno de oportunidades”.

“El acuerdo firmado hoy con Koelnmesse completa el proyecto de posicionamiento internacional de Fiere di Parma que comenzó hace 15 años con el relanzamiento de Cibus y culminó en la alianza estratégica con Fiera Milano respecto a TuttoFood el pasado abril. Siguiendo este camino, podremos ofrecer a las empresas alimentarias italianas y extranjeras, cada año y en Italia, una excelente plataforma internacional de ferias gestionada y garantizada por nuestro equipo y nuestros colegas de Anuga e ISM”, añade Antonio Cellie, CEO de Fiere di Parma.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta