Rosario

Soja:  $290.000,00 - Maiz: $160.000,00 - Sorgo: $160.000,00 - Trigo: $230.000,00 - Girasol: (Estimativo) $310.000,00

Córdoba

Impulsan la vinculación institucional y comercial entre Córdoba y Dubái

Se realizaron diversas acciones de presentación y exposición sobre las oportunidades de inversiones del país árabe en la provincia.

08-07-2024

Con la coordinación de la Agencia ProCórdoba, se desarrollaron en ciudad de Córdoba encuentros de vinculación institucional y comercial, donde participó Martin Ridley, Chief Representative para la Argentina y LATAM de la Dubái International Chamber. 

Esta entidad provee un soporte en comercio exterior a las empresas de esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, y buscan mejorar su competitividad y facilitarles el acceso a nuevos mercados. 

Se mantuvieron reuniones con representantes de diferentes instituciones gubernamentales y empresariales, en el que se abordaron características de comercio internacional con foco en algunos de los sectores de interés mutuo: energía, logística, salud, agritech, fertilizantes y alimentos.

En esta oportunidad, el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, aseguró que “esta actividad va en línea con lo que nos pidió el Gobernador Martín Llaryora: que Córdoba tenga una mayor presencia internacional, mucha más potencia en términos de comercio y que eso genere la posibilidad de nuevas inversiones, que atraiga a capitales que quieran invertir en la Provincia, y sobre todo generar más puestos de trabajo.»

La agenda de trabajo

En primer término, Martin Ridley y su comitiva fueron recibidos en la sede de la Agencia ProCórdoba por Pablo De Chiara y demás autoridades de esta entidad, junto al secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Massei, donde se expusieron las principales características de Córdoba y los planes que lleva adelante la Provincia en materia de internacionalización de bienes y servicios y la promoción de inversiones.

Luego, el representante en la Región del Dubái International Chamber, tuvo un encuentro con cámaras empresarias de la provincia, en el Auditorio de la Bolsa de Cereales de Córdoba. Allí se convocaron autoridades de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC), la Asociación de pequeñas y medianas empresas lácteas (APYMEL) y la Unión Gráfica Argentina Regional Córdoba (UGAR), entre otras.

Finalmente, en el Centro Cívico de Córdoba, se realizó el «Seminario de presentación y oportunidades de Inversión de Dubái.» Allí, Martin Ridley, presentó los alcances de sus acciones de promoción para el comercio exterior ante funcionarios provinciales, emprendedores y empresarios locales.

En esa oportunidad, junto a Pablo De Chiara, estuvieron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, el secretario de Industria, Ignacio Tovo, el director ejecutivo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Gonzalo Valenci y el Subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta