Rosario

Soja:  $290.000,00 - Maiz: $160.000,00 - Sorgo: $160.000,00 - Trigo: $230.000,00 - Girasol: (Estimativo) $310.000,00

Buenos Aires

Fin de semana récord en Caminos y Sabores edición BNA

Con la presencia de más de 450 productores de todo el país, El Gran Mercado Argentino es el lugar ideal para encontrar los más variados, innovadores y deliciosos productos que representan la riqueza productiva de todas las regiones de Argentina.

08-07-2024
  • Anabella Arias - Yamila Nani - Susana Daprati

Desde yerba mate y blends de tés, hasta quesos, embutidos, frutos secos, ajo negro, aceites, chocolates especiados y bebidas con y sin alcohol, son algunas de las categorías que integran los 9 Caminos temáticos: Federal, de los Dulces, de las Picadas, de los Frutos de la Tierra, de las Infusiones, de los Aceites y Aderezos, de las Bebidas, del Turismo y la Tradición, y de Tu Cocina.

En cada uno de los stands es posible encontrar combos y packs, precios especiales, promociones y descuentos. Además, quienes sean clientes de Banco Nación cuentan con  un 15% de descuento sin tope en compra de entradas (online y presencial), y 30% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés con tope de reintegro de $10.000 por compra en la adquisición de productos dentro de la feria, en aquellos stands adheridos a la promo.

Casos de éxito del fin de semana

Durante el fin de semana, el público probó y compró muchos de los productos propuestos por los productores gastronómicos, quienes con total alegría expresaron “que vendieron más de lo estipulado e incluso, algunos, se quedaron sin stock ”.Te contamos algunos emprendimientos que podés encontrar ¡Apúrate a visitar Caminos y Sabores, antes de que se acaben!

Sublime Té, el sabor de las hebras argentinas

El objetivo de Sublime Té es “que la gente conozca más el té argentino”, dice su creadora, Mirna Flores. Si bien es la quinta vez que participa en la feria en el Camino de la Infusiones, se sorprende al reconocer que durante el fin de semana “se superó mucho en materia de venta, en relación a años anteriores”, ya que sólo durante el día vendió 500 cajas de té en hebras, en sus distintos sabores cítricos, en especias y tradicionales.

 La Fille, chocolates que sorprende

Desde San Bernardo, Cintia Taboada sorprende a los visitantes con sus exóticas propuestas. Durante el fin de semana se agotó el chocolate de hongos, aún se pueden comprar las variedades con langostino, con sal de mar, con pimientas, merken, remolacha, kale y el bombón de lisa ahumada, entre muchos más. “No dejo nada al azar, ni en la estética, ni en el sabor”, asegura la chocolatera profesional para quien la “idea es crear una experiencia con elchocolate”. Su stand se encuentra en el espacio de la Provincia de Buenos Aires “Bueno, Bonito y Bonaerense”, en el Camino Federal. “Las ventas son muy buenas pero además es una gran vidriera para los productores. La gente viene con muchas ganas de conocer, de probar, de preguntar”. 

Maza, panificados ricos y saludables

El emprendimiento de panificados de masa madre, Maza, está presente por primera vez en esta edición en el Camino Frutos de la Tierra, y ofrece sus productos para consumir en el lugar.“Durante el fin de semana nos fue genial, se acercó mucha gente a preguntarnos y conocer los productos, y comprar”, cuenta su creador Federico Ricchetti, que debió colgar el cartelito de “sold out” para sus pizzas, fainá y chipá. Pero, para tranquilidad de los visitantes, cada jornada vuelve a reponer su productos. Además, venden pan de campo blanco, pan de molde integral con semillas y semi-integral, todos con harina orgánica.

Churros, dulces y salados

Los amantes de los churros pueden encontrar en el espacio del BNA los rellenos de dulce de leche o con roquefort de Churros El Topo. Eso sí, no hay que entretenerse porque se acaban rápido. Solo el sábado, primera jornada de la feria, vendieron 200 unidades, “superando las expectativas de lo que pensábamos que iba a ser”, dice Ian Waisblat.

 

Ronda de negocios, vinculación comercial

 

Durante dos días, los productores podrán participar de las Rondas de Negocios coordinadas  por Soy Pyme. La primera jornada de vinculación se realizó el sábado 6, generando más de 200 encuentros entre unos 100 expositores y 12 canales de comercialización.  

 Leonardo Bonomo, de Bodega Valle del Indio, de Mendoza, comentó: “Estamos participando por quinta vez en Caminos y Sabores, y conforme a nuestra experiencia, ésta edición es la mejor de todas”, dijo y resaltó que durante el primer día “agotamos las ventas de lo que teníamos planeado”. En cuanto a las reuniones de negocios, Bonomo cuenta que cerraron trato con “una vinoteca de zona norte de Buenos Aires, y una cadena de supermercados de Chacabuco que nos compró un palet de vino”. El bodeguero destacó que para los “pequeños productores de bodegas, es fundamental contar con la visibilidad y el contacto con el público de Capital Federal”. 

Las Rondas de Negocios continuarán el día lunes 8  de julio, último día de la feria. Mientras tanto los visitantes podrán seguir recorriendo los Caminos propuestos los días domingo, lunes y martes de 12 a 20 horas, en La Rural de Palermo. 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta