"Esperamos que finalmente se ponga en marcha la Secretaria", dicen las entidades del campo
Desde el sector manifestaron su deseo que el intercambio sea más fructífero y haya “señales claras” para el campo.
Gabriel de Raedemaeker
Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), su presidente, Carlos Castagnani, evitó entrar en polémicas o críticas, y fue elogioso en relación a Vilella y auguró éxitos ante la llegada de Iraeta.
“Esperamos que haya una muy buena gestión del nuevo secretario y lamentamos la renuncia de Fernando Vilella, quien ha sido una excelente persona. Respetamos la decisión del gobierno, tenemos los mejores conceptos de Vilella como persona y le deseamos éxito al flamante secretario”, fue la escueta declaración que CRA difundió a los medios.
En tanto, una mirada más crítica y amplia llegó por parte de la Federación Agraria Argentina (FAA), desde donde evitaron hacer mención a Vilella, aunque de manera indirecta dejaron en claro que su función no fue de su agrado, además de reconocer que fue evidente que desde el Ministerio de Economía no le brindaron apoyo.
De paso, le marcaron la cancha a Iraeta sobre la necesidad de pensar medidas concretas para los pequeños y medianos productores.
“Como entidad esperamos que finalmente se ponga en marcha la Secretaría. Porque, más allá del nombre propio, para nosotros lo importante es la herramienta, ya que es fundamental que el sector empiece a ver señales claras y medidas que favorezcan a los productores, sobre todo los de menos escala, que esperan soluciones, en algunos casos con urgencia, y en otros, que se vienen aplazando desde hace años”, disparó Elvio Guía, presidente de la FAA.