Los incendios forestales continúan ardiendo en Europa en plena ola de calor
Roma (Italia) y partes de Albania y Macedonia del Norte han sufrido algunos de los peores incendios en lo que va del año.

Gran parte de Europa está sufriendo altas temperaturas a medida que comienza agosto, y algunos países están sintiendo los efectos peor que otras. En Roma, un gran incendio forestal arrasó la reserva natural de Monte Mario el miércoles por la tarde.
Se vio a los bomberos arrojando agua desde helicópteros sobre el fuego en la zona montañosa, mientras que muchos residentes fueron evacuados cuando las llamas se acercaron a los edificios cercanos.
Los incendios no estaban lejos de los estudios de la televisión pública italiana RAI, en la calle Teulada, en Roma, y ??a solo 2,5 kilómetros de la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.
En Albania, los incendios forestales continuaron ardiendo este miércoles. Si bien se acercaron a las casas en el pueblo sureño de Mashkullore, no causaron daños significativos. Sin embargo, en la ciudad costera de Shengjin, el panorama era más grave.
Cientos de bomberos, militares y voluntarios albaneses lograron controlar un gran incendio que dañó un tejado y dos chiringuitos de playa, provocando la huida en pánico de los visitantes.
Un helicóptero Cougar del ejército albanés y dos aviones Canadair italianos, parte del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea, ayudaron a salvar la ciudad costera de las llamas.
En la vecina Macedonia del Norte, un gran incendio arrasó al este de Sveti Nikola. Un helicóptero del ejército y los tres aviones Air Tractor fueron utilizados para apagar el fuego.
En la remota aldea de Kokoshinje, entre Sveti Nikole y Probistip, un anciano murió por inhalación de humo, después de que el pueblo fuera afectado por el fuego; los bomberos pudieron salvar a su esposa.
El primer ministro Hristijan Mickoski aseguró al público que hay suficientes bomberos y miembros del Ejército y del Ministerio del Interior para controlar los incendios, a pesar de que están en un pico histórico.
Serbia prestó dos helicópteros a Macedonia del Norte para ayudar a abordar el grave incendio forestal que se está extendiendo cerca del monasterio de Prohor Pcinjski, en la frontera entre los dos países.