Incendios azotan media Europa en el día mundial de la prevención de incendios
España, Portugal o Turquía son varios de los países afectados por los incendios de verano debido a las altas temperaturas, falta de lluvias o, incluso, provocados.
The fire that started on Wednesday (14) morning in Serra da Água on #Madeira Island is still ACTIVE. The fire is burning in an area that is difficult to access and the wind makes fighting it difficult. It has 3 active fronts. ???????? pic.twitter.com/t5qdhNsCGi
— My Beautiful Country ???????? (@alentejo_1970) August 17, 2024
Los bomberos de Turquía siguieron luchando contra cinco incendios que ardieron el domingo por cuarto día consecutivo en varias zonas del oeste del país.
Según la Dirección de Gestión de Emergencias y Catástrofes (AFAD), en la última semana se han declarado más de 131 incendios forestales.
Las autoridades culpan a la baja humedad, los fuertes vientos y las altas temperaturas como factores agravantes, y los científicos atribuyen también al cambio climático la frecuencia e intensidad de los incendios forestales.
Los bomberos están luchando contra el fuego desde tierra y desde el aire, con docenas de aviones y cientos de vehículos ayudando en la respuesta de emergencia. Miles de personas han sido evacuadas de las zonas afectadas, aunque no se ha informado de víctimas.
Portugal lucha contra un incendio en la isla de Madeira
Lisboa envía una fuerza especial de 80 bomberos a la Región Autónoma de Madeira para luchar contra un incendio que lleva tres días consecutivos causando estragos.
"El Gobierno Regional anuncia que se están llevando a cabo todos los preparativos logísticos necesarios para que 80 miembros del Cuerpo Especial de Bomberos lleguen a Madeira en las próximas horas", se lee en una nota enviada a la prensa y citada por la agencia de noticias Lusa.