En Chicago subió la soja producto de la preocupación de la sequía en Brasil
El gobierno brasileño prevé una cosecha un 12,8% superior a la del año pasado, aunque el clima seco podría complicar la siembra
El precio de la soja subió hasta US$ 1 en el mercado de Chicago en medio de las preocupaciones por las altas temperaturas y la sequía en Brasil, que podrían suponer una amenaza para la siembra de la oleaginosa en el principal exportador mundial de poroto.
"El gobierno brasileño prevé una cosecha un 12,8% superior a la del año pasado, aunque el clima seco podría complicar la siembra, lo que da soporte a las cotizaciones", repasó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Por su parte, el USDA informó que la cosecha de soja en Estados Unidos se había completado en un 6%, por delante de la media de cinco años del 3%.
Además, calificó el 64% de los cultivos en condición “buena a excelente”, un punto porcentual menos que la semana pasada y en línea con las expectativas del comercio.
Por su parte, el Ministerio de Agricultura de Francia redujo su estimación de producción de trigo blando para 2024 a 25,78 Mt, desde las 26,32 Mt del mes pasado debido al clima excesivamente húmedo, lo que representa el registro más bajo desde 1986.