BPAs: el 30 de septiembre cierran las inscripciones para el ciclo 2024
Los productores tienen plazo hasta el último día del mes para cargar las prácticas, que serán validadas para recibir incentivos económicos. Este año, el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias cuenta con un presupuesto de mil millones de pesos y se centra en 18 prácticas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El Ministerio de Bioagroindustria recuerda que la etapa de inscripciones para la octava edición del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) culmina el 30 de septiembre. Hasta esa fecha, los productores tienen la posibilidad de cargar las prácticas implementadas, que luego serán validadas para acceder a los incentivos ofrecidos por el programa.
El objetivo del Programa BPAs es incentivar a los productores que aplican prácticas agrícolas sostenibles, orientadas al cuidado y manejo responsable de los recursos naturales. En el ciclo 2024, se establecieron 18 prácticas que se enfocan en cuatro ejes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: persona, planeta, prosperidad y alianzas.
Los productores que validen sus prácticas recibirán un cartel que certifica su compromiso con la sostenibilidad agropecuaria, además de un aporte económico. Este año, el presupuesto asignado para los incentivos es de mil millones de pesos.
Las BPAs se han convertido en una herramienta clave para un sistema productivo que busca ser competitivo, innovador y responsable con el ambiente, los recursos naturales y las personas. El programa demuestra que el sector agropecuario no solo está a la vanguardia, sino que también apuesta por una producción más sostenible.
Más allá del incentivo económico, el sector agropecuario de Córdoba está comprometido con las generaciones futuras y con la sostenibilidad económica, social y ambiental de nuestro planeta.
Esta iniciativa provincial ha sido reconocida a nivel mundial con el Premio de Buenas Prácticas Regionales, otorgado por la Organización de Regiones Unidas (ORU Fogar) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Este premio se concede anualmente a las mejores políticas implementadas en el sector público.