Juan Cruz Molina renunció a la presidencia del INTA por recortes en el personal de la institución
Molina reconfirmó su renuncia en breves contactos con prensa del sector, sin profundizar en las causas, aunque hay versiones que indican una gran presión para llegar a los 900 retiros voluntarios que le solicitaban desde la Secretaria de Agricultura.
Juan Cruz Molina
“Por medio de la presente me dirijo a usted con el fin de presentar mi renuncia a partir del día 15 de octubre de 2024 al cargo de presidente del INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, quedo a su disposición y del Presidente de la Nación. Agradezco especialmente al Consejo Directivo Nacional del INTA y a nuestro equipo del INTA por su dedicación y compromiso. Me siento orgulloso de los logros alcanzados y confío en que el INTA continuará trabajando al servicio de la Argentina, por el bienestar de los productores y la sociedad toda”.
Este es el texto de la renuncia de quien fuera miembro CREA, Secretario de Agricultura de la provincia y director del INTA regional Córdoba antes de asumir la presidencia del INTA.
Molina había asumido en un contexto con funcionarios de perfil diferente dentro de la Secretaría, donde se destacaba el extitular de Bioeconomía Fernando Vilella, que dejó su cargo, luego de una gira por China, aunque su salida se conocía mientras estaba en el gigante asiático.
Molina, que estaba secundado por María Beatríz “Pilu” Giraudo -que anoche aún permanecía en el cargo, pero sin certeza de continuidad-, decidió renunciar ante diferencias insalvables.
Incluso se mencionó la política de recursos humanos y un pedido de recortar fuertemente la planta del personal del organismo técnico, como un punto central de las divergencias.