El premio al "tractor del año" fue para el Quadtrac 715 de CASE IH
La EIMA entrega la distinción al tractor del año, en este caso, la firma CASE IH ganó en la categoría de alta potencia, considerando a aquellas maquinas que ofrecen mas de 300 CV
El Quadtrac 715 es el nuevo buque insignia de la gama Case IH. Además de las cuatro unidades de orugas, el modelo incorpora una suspensión mecánica de alta resistencia con amortiguación hidráulica, que ya ha ganado un premio a la innovación técnica de EIMA.
Los motores de la gama Quadtrac pertenecen a la serie Cursor de FPT Industrial. El más potente de ellos puede generar 778 CV y ??casi 3500 Nm de par. Los motores cumplen la normativa Stage 5 y utilizan sistemas de postratamiento que no requieren mantenimiento.
También hay una selección de tamaños de orugas, con opciones más anchas útiles para brindar tracción en terrenos sueltos o húmedos. El tensado automático de las orugas y los bujes y pasadores que no requieren mantenimiento ayudan a maximizar el tiempo de actividad.
"Nos complace ver este reconocimiento al arduo trabajo de nuestro equipo de ingeniería en el diseño de nuevas capacidades para el Quadtrac que ayudan a las grandes granjas a maximizar la eficiencia", afirmó Marco Lombardi, director de las marcas Case IH y Steyr en EMEA.
Continuó: “Como creadores del tractor articulado de cuatro orugas, seguimos desarrollando este diseño icónico para afrontar los desafíos cambiantes de la agricultura a gran escala. Este es el tractor más productivo que Case IH ha construido jamás, y ofrece nuevos niveles de potencia, tracción y salida hidráulica que ayudarán a los propietarios a hacer más en menos tiempo y, por lo tanto, reducir el costo total de propiedad”.