Rosario

Soja:  $290.000,00 - Maiz: $190.000,00 - Sorgo: $170.000,00 - Trigo: $199.500,00 - Girasol: $372.000,00

Argentina

Una encuesta de Amplificagro muestra que la opinión pública tiene una buena e incluso muy buena imagen del sector agropecuario

Para Hernán Satorre, socio fundador de Amplificagro, lo vivido en los últimos dos años ha despertado un pensamiento crítico sobre el rumbo del país y el papel que tienen que jugar algunos actores claves en esta coyuntura, como ser el Estado, los partidos políticos y los distintos sectores de la sociedad.

15-02-2022

Para Satorre, esta mejora de percepción de la imagen del sector no es un hecho aislado y tiene una explicación. Para ello es importante observar algunos elementos del contexto de los últimos dos años: la pandemia y su impacto económico y social, como ser los cambios de costumbres, hábitos y formas de relacionarse; la cuarentena implementada en la Argentina y su duración; la crisis económica posterior que aún se mantiene y el acceso a la información; la percepción de ciertas injusticias y su sociabilización, principalmente volcadas en las redes sociales.

En este contexto, los resultados del estudio, señaló Satorre, pueden configurar el inicio de un nuevo enfoque sistémico. “Un cambio determinante que configure un nuevo horizonte para la sociedad. Entre las acciones que se vieron, se puede mencionar las vinculadas al ambiente y la sostenibilidad, una comunicación más efectiva y también un cambio en la manera de comunicar”, dijo.

“También, parte de la sociedad comenzó a comprender la necesidad de alentar la oferta, es decir la producción, y no abocarse únicamente a incentivar la demanda, el consumo vía planes, cierre de las exportaciones, control de precios, cupos u otras cuestiones de corto plazo que acentúan el problema en el largo plazo. 

El campo se fue asociando a la naturaleza, los paisajes, la flora y la fauna silvestre y la vida sana. La vida rural se fue relacionando lentamente a ciertos valores y comportamientos positivos (honestidad, solidaridad, generosidad, credibilidad, humildad, etc.). 

Y la sociedad comienza a observar que la Argentina tiene una ventaja competitiva a nivel internacional que brinda una oportunidad”, añadió.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta