Rosario

Soja:  $300.000,00 - Maiz: $185.000,00 - Sorgo: $170.000,00 - Trigo: $189.000,00 - Girasol: $362.000,00

Italia

EIMA Internacional: la “fábrica de innovación” rompe todos los récords

La situación económica está desacelerando el mercado de maquinaria agrícola a nivel mundial, pero la exposición de EIMA, que concluyó ayer por la tarde en Bolonia, no sufrió ningún retroceso y alcanzó un récord histórico de asistencia.

13-11-2024

Más de 346,000 asistentes, incluidos 63,000 invitados extranjeros de 150 países, se reunieron para conocer las tecnologías más innovadoras para todo tipo de agricultura. La demanda de mecanización sigue siendo potencialmente muy alta, explican los organizadores de FederUnacoma, y el mundo agrícola necesita reconocer de inmediato estas innovaciones y planificar sus inversiones en consecuencia.

EIMA Internacional estableció un nuevo récord y cerró el evento de 2024 con 346,800 asistentes, de los cuales 63,100 eran invitados extranjeros de 150 países diferentes. Los datos demuestran que la feria de maquinaria agrícola de Bolonia es un verdadero evento de referencia internacional y ha sido muy beneficioso para las 1,750 industrias expositoras que eligieron EIMA para mostrar su gama de productos nuevos y futuros “conceptos”.

Más de 60,000 modelos de vehículos, equipos y componentes – desde tractores hasta cosechadoras, desde equipos de procesamiento de suelo hasta máquinas de tratamiento y recolección, y desde equipos forestales hasta equipos de jardinería y mantenimiento de áreas verdes – estuvieron en exhibición ante un público de operadores económicos, agricultores, contratistas y técnicos, así como estudiantes y entusiastas.

El foco de atención se centró en los robots, drones, tecnologías digitales y sistemas de inteligencia artificial que representan la nueva frontera de la agromecánica, y que ya son capaces de responder a los desafíos de la seguridad alimentaria, la sostenibilidad ambiental y el cambio climático.

“En EIMA dimos la bienvenida a visitantes de todo el mundo”, explica Mariateresa Maschio, presidenta de FederUnacoma, la federación italiana de fabricantes que organizó la exhibición, “y tratamos de analizar la evolución de la demanda en los mercados tradicionales de Europa y América, en los mercados emergentes de India y China, y en los mercados recién mecanizados del sudeste asiático y África”.

“Cada región del mundo tiene diferentes modelos agrícolas” – añade la presidenta de FederUnacoma – “y la tarea de la industria agromecánica es ofrecer soluciones a medida”. “Nuestra exhibición tuvo lugar en un momento difícil para el mercado, afectado por la situación económica desfavorable, la incertidumbre en los mercados internacionales y la transición a un nuevo sistema de incentivos”, dijo Simona Rapastella, directora general de FederUnacoma, “y, sin embargo, la exposición no mostró ninguna crisis y tuvo un resultado extraordinario”.

“Cualquiera que trabaje en agricultura sabe que las nuevas tecnologías son indispensables”, agregó, “y que es necesario verlas de cerca, planificar inversiones en consecuencia y, en resumen, llegar al corazón de la ‘fábrica de innovación’ y convertirse en participantes activos”.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta